Secciones

Reitera Cienfuegos beneficios en aplicación de foto-multas

Por Carolina León

Insiste que monitoreo lleva como fin disminuir índices de accidentes

FOTO 1

El Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, reiteró los beneficios que se han logrado con la aplicación de las foto-multas y precisó que este sistema de monitoreo es sólo para cambiar la cultura vial de los guadalupenses y disminuir los accidentes de tránsito.

En entrevista, el Edil señaló que desde que empezaron a aplicarse las foto-multas, los accidentes viales se han disminuido hasta en un 90 por ciento en las zonas donde se tiene instalados dichos dispositivos.

“La mesa de trabajo es permanente, nosotros estamos atendiendo los diferentes accidentes viales o situaciones de accidentes en todo el municipio de manera inteligente, con la aplicación del sistema de monitoreo vial hemos reducido en los puntos donde están hasta en un 90 por ciento los accidentes”, manifestó el Munícipe.

Cienfuegos Martínez puntualizó que más que recaudar recursos, buscan crear una conciencia vial en los ciudadanos, puesto que en el año pasado se registraron sólo en el municipio de Guadalupe más de 5 mil accidentes viales.

“Lo que queremos es cambiar la cultura, lo que hemos hecho son modificaciones para que la gente sepa que tiene que tener conciencia al momento de pisar el acelerador, hay que tener y respetar los diferentes señalamientos de seguridad vial que hay dentro del municipio, acorde a poder reducir los más de 5 mil accidentes viales que se registraban al año”, apuntó.

Respecto a la posibilidad de únicamente sancionar a los vehículos de carga pesada con foto-multas, el Alcalde aclaró que con el sistema de monitoreo vial este tipo de transporte también es sancionado y que al momento se han registrado mil casos por mes de multas a estos vehículos.

“Nosotros ya hemos entablado este inicio de colaboración para poderlo aterrizar, actualmente el sistema de monitoreo vial está trabajando dentro del municipio y se registran mil casos por mes de multas al transporte de carga pesada, hasta ahorita el sistema ha traído buenos resultados, estaremos informando mes con mes conforme vaya avanzando el sistema”, mencionó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones