Secciones

Reconoce Congreso a los Abogados más destacados

Por Carolina León

Entregan reconocimientos a 12 Juristas de Nuevo León

FOTO 1

Por la ardua labor que han desempeñado por años, el Congreso del Estado reconoció por vez primera a los Abogados más destacados de Nuevo León, los cuales han resaltado a lo largo del tiempo por su profesionalismo.

Teniendo como sede la Sala Bicentenario del recinto legislativo, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Andrés Cantú Ramírez, y representantes de las 7 bancadas legislativas encabezaron la ceremonia en donde se reconoció a 12 juristas.

Al hacer uso de la voz, Cantú Ramírez puntualizó la importancia de la labor de los Abogados en la vida jurídica del Estado de Nuevo León y agradeció al Diputado Héctor García García, Presidente de la Comisión de Legislación, por impulsar este tipo de reconocimientos.

Así mismo, resaltó la importancia de la labor de los Abogados en la realización de las diversas leyes que se han impulsado en esta Legislatura.

“La ley es el instrumento más eficaz para mantener y preservar la cohesión y el orden en una sociedad, pues eso es lo que nos permite mantener armonía y en perfecto funcionamiento y es por ello que en toda sociedad reviste de gran importancia la existencia de profesionales del derecho, quienes deberán velar y deberán estar siempre al pendiente no sólo de la correcta aplicación de la ley, sino de su estudio y creación logrando con ello la existencia de disposiciones legales justas y equitativas.

FOTO 2

“Por eso su presencia en este Congreso del Estado posee un gran significado ya que hacer el órgano de origen de todo perfecto lo legal que rige el Estado, su visita nos honra grandemente”, externó el Diputado priista.

En esta ocasión los galardonados fueron:

-Myrna Elia García Barrera

-Arcelia Esther Solís Flores

-Leonor G. Zavala Pompa

-Héctor S. Maldonado Pérez

-Adolfo José Treviño Garza

-Oscar Paulino Lugo Serrato

-Hiram Luis de León Rodríguez

-Sergio Elías Gutiérrez Salazar

-Pedro Rubén Torres Estrada

-Leonel Cisneros Garza

-Carlos Sorel Santana González

-Jesús Villarreal Martínez

Cabe destacar que este evento fue iniciativa del Diputado Héctor García García y los integrantes de la Comisión de Legislación, quienes por esta ocasión fueron quienes postularon a los 12 galardonados del día de hoy, puesto que en años posteriores los premiados serán elegidos a través de consulta pública.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones