Secciones

Reuniones de seguridad pudieran ser más productivas: Víctor Fuentes

Por Carolina León

Las califica Alcalde de San Nicolás como estancadas y sin sentido

FOTO 1

Como reuniones sin sentido y estancadas, es como el Alcalde DE San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, calificó a las reuniones de seguridad que sostienen con el Gobierno del Estado cada semana, en donde precisó además que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ha asistido a sólo algunas de ellas.

El Edil nicolaíta mencionó que en esta ocasión tal y como ha pasado en las últimas tres reuniones, han estado dialogando por escasos 10 minutos hasta media hora, tiempo que se ha venido acortando desde varios meses atrás.

“No vimos nada en la reunión se seguridad, sólo estuvimos 10 minutos, sólo nos dieron la hojita con las estadísticas de la semana, hay un promedio, a la semana muchas veces o subes o bajas, pero ya cuando haces un promedio mensual o trimestral, la verdad es que las cifras o el índice está muy estacando, no tiene grandes cambios”, mencionó el Munícipe.

Fuentes Solís expresó que en esta reunión del 19 de julio sólo acudió el Secretario de Seguridad, Arturo González y el Secretario General de Gobierno, Manuel González, los cuales sólo dieron las cifras del índice delictivo, sin ir más allá al debate de una estrategia para combatirlo.

“Esta reunión la encabezó el Secretario General de Gobierno, Manuel González, en donde la verdad no hubo profundidad absoluta en algún tema y esa ha sido la tendencia de las dos últimas reuniones”, indicó.

En ese sentido, puntualizó que es urgente ver ya el cómo combatir la inseguridad y establecer una mayor coordinación Estado–Municipios.

“Es importante que tengamos mayor productividad en estas reuniones, que tengamos una temática más profunda que analizar, que tengamos mejores instrumentos de coordinación propuestos por el Estado, muchas, sino es que la mayoría de las propuestas que se han presentado en estas reuniones han sido de los mismos alcaldes”, manifestó.

Aunado a esto, externó que buscarán como Ediles cambiar la dinámica de las reuniones y que en lugar de que el Gobierno convoque a ellas, sea los mismos Alcaldes quienes encabecen dichas reuniones.

“Quien convoca obviamente tiene la responsabilidad de llevar el material para cual está convocando o bien hacer una dinámica en la que nosotros como Alcaldes generamos al Gobierno y ver propuestas de mayor profundidad”, puntualizó.

Además, indicó que es más prioritario ver cuáles son los componentes que provocan la inseguridad para atacarlos y lograr devolverles la tranquilidad a los ciudadanos, que ver sólo los índices de qué delito aumentó sin darle solución alguna.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones