Secciones

Deja Gobernador “plantados” a Alcaldes; pero no a representantes de la belleza

Por Carolina León

Sale a Patio Central de Palacio a saludar a participantes de certamen

FOTO 1

Ante la difícil situación de inseguridad que atraviesa el Estado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, faltó a la reunión semanal de seguridad y sólo bajo al Patio Central del Palacio de Gobierno a saludar a las participantes del Concurso “Reina Turismo México 2017”, quienes visitaron este recinto.

A la reunión de seguridad sólo acudieron el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad, donde solamente dieron a conocer a los Alcaldes las estadísticas semanales de los delitos que han ido a la alza y adelantarles la implementación de una “agenda inteligente” que unificará  el modelo de seguridad de los municipios metropolitanos, con el federal, estatal y el neoyorkino.

Tras saludar y tomarse la foto del recuerdo con las representantes de la belleza, el Gobernador del Estado sólo precisó en entrevista que la visita de las concursantes refuerza una manera nueva de hacer cultura.

“Cada Estado tiene su diversidad en el conocimiento, en la productividad, en lo que hacen, entonces esto va a ayudar a que las nuevas generaciones conozcan de ellos lo que no conocemos, esta es una idea extraordinaria que además de la belleza, se trae la cultura, el conocimiento, inclusive el talento de las propias jóvenes que participan”, manifestó Rodríguez Calderón.

Al cuestionarlo sobre la inseguridad que impera en estados fronterizos, el Gobernador señaló que estarán redoblando los esfuerzos para lograr incrementar la seguridad en el Estado y así aquellos turistas que visiten este territorio se sientan seguros.

Cabe señalar que el Alcalde Víctor Fuentes Solís, exhortó al Gobierno del Estado a cambiar el giro de las reuniones de seguridad para lograr mejores resultados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones