Secciones

Aprueba SN Consejo Consultivo para aplicación de las foto-multas

Por Carolina León

Avalan a integrantes del organismo; fijarán criterios para este sistema

FOTO 1

Por unanimidad el Cabildo de San Nicolás aprobó la creación y la integración del Consejo Consultivo para la aplicación y supervisión de las foto-multas para el transporte de carga pesada.

En sesión ordinaria y a solicitud del Alcalde Víctor Fuentes Solís, al término de la sesión ordinaria se dio a conocer a los integrantes de este nuevo organismo municipal.

El Edil nicolaíta mencionó que es prioritario trabajar de la mano con la ciudadanía y expertos en la materia para lograr generar mayores beneficios a la ciudad, tal y como sucederá con este nuevo Consejo Consultivo.

“Para nosotros es muy importante que sean ciudadanos que además de que tienen una alta capacidad tienen una vocación muy importante hacia estos temas, hay que reconocer que no necesariamente nosotros somos expertos en el tema, así que muchas veces para normar de una mejor manera nuestras decisiones se recurre a quienes saben, es por ello que le estamos muy agradecidos por asumir trabajar de la mano con el Gobierno Municipal”, dijo.

Este organismo será el encargado de elegir el mejor sistema de monitoreo vial, el cómo se deben de aplicarse las foto-multas y las áreas en donde tienen que estar estos sistemas.

Sin embargo, el Munícipe aclaró que las foto-multas no entran en vigor una vez que se instale este Consejo, puesto que aún existen limitantes que se irán detallando poco a poco en las reuniones que sostenga los integrantes.

FOTO 2

“No es algo que nos urge resolver en un día, pero tampoco queremos guardar pausa porque es un tema que nos preocupa, que nos ocupa y que hoy a la vialidad que ustedes vayan del Municipio de San Nicolás se podrán percatar de la alta velocidad con la que conduce muchos conductores del transporte de carga pesada, por eso tenemos que tomar medidas para disminuir esta situación”, externó en entrevista Fuentes Solís.

El nuevo Consejo Consultivo estará integrado por un representante de las agrupaciones civiles “La Banqueta se Respeta” y “Movac”; además del ciudadano Ervey Cuéllar Adame; Federico López Vázquez, representante de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL; y el Secretario Técnico de este organismo será Jesús García Rodríguez, Director de Movilidad de San Nicolás.

Cabe señalar que esta decisión se derivó de la consulta pública que se realizó hace algunas semanas, en donde 2 mil 91 nicolaítas avalaron la implementación del sistema de foto-multas dirigido exclusivamente al transporte de carga pesada, para prevenir accidentes, puesto que esta clase de vehículos no están exentos de respetar el nuevo Reglamento de Tránsito Homologado, así como de los nuevos sistemas que se aplicarán.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones