Secciones

Inaugura Cienfuegos primera Subestación de Policía

Por Carolina León

Sostiene que tiene como objetivo reducir a cero la incidencia delictiva

FOTO 1

Brindar una mejor seguridad y disminuir los índices delictivos son los objetivos principales en los que se enfocará la primera Subestación de Policía del Municipio de Guadalupe, la cual está ubicada en la Colonia Cañada Blanca.

El Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Navarro Ortiz y vecinos del sector, cortaron el listón inaugural para dar paso al funcionamiento inmediato de las instalaciones que estarán abiertas las 24 horas del día los 365 días del año, siendo la primera de 5 instalaciones que estarán inaugurando próximamente.

El Edil guadalupense manifestó que era urgente cambiar la estrategia de seguridad en la que se estaba manejando el municipio y que gracias a la innovación de las acciones se ha podido reducir el número de robos en casa-habitación en los últimos 15 días en la zona; agregando que en todo el municipio se logró disminuir en un 10 por ciento los índices delictivos.

En esta Subestación estarán laborando 21 elementos de seguridad, los cuales tendrán acceso a 4 unidades de vigilancia, a fin de dar recorridos en la Colonia Cañada Blanca y sus alrededores.

“Tenemos que estar reinventando la estrategia en materia de seguridad, sabemos que tenemos que redoblar esfuerzos día con día, mejorar no únicamente la percepción dentro de la ciudadanía, en ese sentido la estrategia la estamos puntualizando de manera focalizada en todas aquellas áreas que nosotros vemos que la incidencia delictiva ha estado pegando muy duro”, señaló el Munícipe.

Cienfuegos añadió que la meta principal que se tiene es reducir a cero la incidencia delictiva en Guadalupe, razón por la que seguirán trabajando para conseguirlo.

“La meta que tenemos es cero robos de cualquier índole, creemos que mejorar siempre es bueno, sin embargo, no estamos satisfechos hasta que no tengamos una percepción diferente en materia de seguridad y que no tengamos ningún atraco”, apuntó el Edil.

Así mismo, el Alcalde aseguró que en los próximos días se estarán incorporando más elementos de seguridad a las filas de la policía guadalupense.

“Estamos formalmente sobrepasando los 900 elementos operativos dentro de la corporación y en los siguientes 10 días se estarán incorporando de 15 a 20 elementos a la Secretaría de Seguridad Pública y además acabamos de hacer un nombramiento del nuevo Director de la Policía y aunado a esto, estamos reforzando la estrategia que tenemos de seguridad”, externó.

FOTO 2

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, agradeció al Alcalde por todos los esfuerzos que se están realizando para reforzar esta dependencia y aseguró que en esta colonia estarán implementando una serie de programas, a fin de que los ciudadanos puedan tener más contacto con sus policías.

“Trabajaremos en operativos ya más reforzados dentro de la propia colonia, como es el de “Caballero Urbano”, donde los oficiales irán caminando cada calle para que ustedes lo conozcan y ustedes tengan esa confianza de conocerlos a ellos y poder expresarles sus necesidades, cualquier situación que vean aquí, habrá quien los reciba y les brinde ese apoyo profesional que todos requieren”, puntualizó Navarro Ortiz.

Posteriormente en entrevista, Cienfuegos adelantó que ya nombraron al nuevo titular de la Policía de Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, puesto que será ocupado por Osvaldo Nepomuceno Fernández.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones