Secciones

Entrega Monterrey rehabilitación de plaza pública en Col. Municipal

Por Carolina León

Resulta positiva sinergia entre Gobierno Municipal y vecinos del sector

FOTO 1

Tras 20 años de espera, los habitantes de la Colonia Municipal gozan ya de un espacio digno de recreación, gracias a los esfuerzos emprendidos por el Alcalde Adrián de la Garza Santos.

Cancha polideportiva, juegos infantiles, bancas y aparatos de ejercicios fueron los que se instalaron en el rehabilitado lote baldío, cuya inversión asciende a los 150 mil pesos, así lo resaltó el Munícipe en entrevista.

“En esta plaza estamos terminando una rehabilitación, realmente hace un mes fue cuando vinimos y la gente nos solicitó aquí la presencia pues era un lote baldío, no había absolutamente nada y nos dijeron que aquí había sido una plaza y que la última vez que se arregló este lugar fue hace 20 años”, manifestó.

Además resaltó que en esta ocasión se tuvo la participación activa de los vecinos del sector, quienes se involucraron directamente en las labores de deshierbe, construcción de la cancha y pintura del lugar.

“Lo más importante de aquí es que no nada más la arregló el municipio, sino también que los vecinos participaron con la pintura, con algo de la rehabilitación y con mano de obra y esto es con la finalidad de que también los vecinos se involucren en la rehabilitación y que no sea un tema de que la plaza es del municipio y el ciudadano no tiene que ver, sino que buscamos que se involucre y se comprometa con la comunidad”, mencionó De la Garza Santos.

También explicó que todos los trabajos que se realizaron en la zona se llevaron a cabo durante 3 semanas y esperan que con el compromiso que acordaron con los vecinos esta nueva plaza se mantenga permanentemente en buenas condiciones.

FOTO 2

De la Garza Santos aclaró que en lo que va su Administración la rehabilitación de las plazas públicas ha sido una prioridad, a fin de seguir fortaleciendo el tejido social de todas las colonias de Monterrey.

“La mayoría de las plazas ya se han rehabilitado, hay unas que queremos ir mejorando cada vez más, pero lo que si tenemos que dejar muy claro y lo que queremos consolidar, es que todas y cada una de las plazas de Monterrey estén rehabilitadas y en donde se pueda promover el deporte, el sano esparcimiento de los jóvenes, niños y adultos, queremos ver a la gente salga a su comunidad”, puntualizó.

Cabe señalar que en la zona norponiente, el Munícipe ha estado invirtiendo una gran partida presupuestal para rehabilitar los espacios públicos, razón por la que los vecinos de esta colonia le agradecieron personalmente por todos los beneficios a los que han sido acreedores durante este año y medio que lleva Adrián de la Garza Santos al frente de la Capital del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones