Secciones

Impulso y trabajo del GLPRI logran pago a ex braceros: Marco

Por Redacción

Hace Coordinador reconocimiento a labor de Diputada Rosalva Llanes

Captura de pantalla 2017-07-24 a la(s) 11.57.56

Tras consolidarse el pago pendiente a los ex braceros, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, aseguró que este logro es el reflejo del trabajo y el consenso realizado por los Diputados de esta bancada.

González Valdez señaló que por fin este sector fue escuchado y atendido tras años en el abandono y recalcó su reconocimiento a la Diputada Rosalva Llanes Rivera, quien fue una de las impulsoras de este movimiento y que gracias a sus gestiones se pudo entregar el apoyo a 3 mil 636 ex braceros.

“Ya fueron entregados los 20 millones de pesos a los ex braceros tras una largo trabajo, consensos y voluntades por parte de todos los Diputados del PRI, y en especial a mi compañera Rosalva Llanes, Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, quien empujó fuerte para lograr que se diera una partida especial a todos ellos, esto nos habla de la unión y esfuerzo dentro de mi bancada”, mencionó.

Así mismo, aclaró que estos recursos son aparte de los que debe de entregarles la autoridad federal, razón por la que seguirán apoyándolos para que los obtengan a la brevedad.

“Estos apoyos son aparte de los que deben ser entregados por las autoridades federales, también vamos a empujar fuerte para que también sean entregados para todos ellos, esto es parte del esfuerzo que realizamos los Diputados del PRI a favor de la gente”, dijo.

González adelantó que seguirán trabajando para que se pueda asignar en el 2018 otra partida presupuestal para seguir beneficiando a la otra parte del grupo de los ex braceros que continúan esperando su dinero.

“Ya estamos trabajando para asignar otra partida para el ejercicio fiscal estatal del 2018, para que les sea entregado este apoyo a las personas que no les fue entregado”, señaló el legislador local.

Es importante reiterar que 3 mil 636 ex braceros recibieron un cheque de 5 mil 500 pesos como parte de un apoyo solidario, el cual fue aprobado por el Congreso del Estado el año pasado como parte del ejercicio fiscal 2017.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones