Secciones

Arranca en Apodaca los campamentos de verano para niños

Por Carolina León

Buscan impulsar la creatividad y sana diversión en los pequeños

FOTO 1

Buscando impulsar la creatividad y la sana diversión en los más pequeños del hogar, el Municipio de Apodaca dio por inaugurado los ya tradicionales Campamentos de Verano en su Edición 2017, los cuales son realizados por el DIF local y otras dependencias.

Por primera vez estos campamentos se estarán realizando a lo largo de tres semanas, gracias a la coordinación de diversas dependencias municipales que durante estos días dotarán de diversión, entretenimiento y educación a los infantes desde los 6 años hasta 12 años.

La inauguración de los campamentos fue encabezada por el Alcalde Oscar Cantú García, en el DIF de la Colonia Pedreras de Apodaca, en donde supervisó unas de las muchas actividades que estarán desarrollando hasta el 11 de Agosto.

“Es la primera vez que hacemos este campamento por tres semanas, antes sólo era una semana, ahora se acaban hasta el día 11 de Agosto, son tres semanas para mantenerles más activaciones, más clases y nos estamos juntando varias Secretarías, no solamente el DIF, para lograr esto”, mencionó el Edil.

Cantú también precisó que la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto de la Mujer y la Dirección de Deportes, son algunas de las dependencias que estarán participando en los cursos y que además muchas de las actividades que hagan los menores podrán ser partícipes los padres de familia, a fin de inculcar la convivencia familiar.

“La unión de varias Secretarías nos ha ayudado extender estos cursos hasta por tres semanas y lo hacemos en acuerdo también con las mamás que ellas estuvieron dispuestas a que se mantuvieran sus hijos activos desde la 9 de la mañana hasta las 2 o 3 de la tarde”, indicó.

Cabe destacar que en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), se desarrollarán actividades de inclusión para niños con discapacidad y dentro de las actividades que se fomentarán en todos los talleres se encuentran la promoción del cuidado de la salud y de las mascotas.

FOTO 2

En total mil 600 infantes son los inscritos en los campamentos, los cuales se desarrollan de manera gratuita en 12 Centros DIF del total de 17, con los que cuenta Apodaca.

“Buscamos que la zona norte, la zona centro, la zona sur se puedan complementar con distintas Secretarías y poder conocer a otros niños y convivir en un ambiente sano, de eso se trata de mantenerlos ocupados y de que aprendan algo nuevo”, expresó.

En eses sentido, el Alcalde anunció que de manera gratuita también se estarán desarrollando actividades recreativas para los padres de familia y adolescentes, a fin de que toda la familia disfrute de un momento de convivencia sana en este periodo vacacional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones