Secciones

Inicia Cienfuegos limpieza integral de banquetas

Por Carolina León

Impulsa Alcalde de Guadalupe respeto al libre tránsito peatonal

FOTO 1

Buscando impulsar el respeto al libre tránsito peatonal, el Municipio de Guadalupe continuó con el operativo de control urbano, el cual en esta ocasión fue supervisado por el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez.

Fue en la Avenida Tauro cruz con Ruiz Cortines, en donde el Edil recorrió el sector y visitó algunos negocios para invitarlos a retirar sus publicidades de la banqueta.

“Como se señaló en semanas pasadas iniciamos un programa de limpia de todos los anuncios que estaban en postes, otras de las grandes demandas que tenemos por parte de la ciudadanía es precisamente el libre tránsito en las banquetas, mucho corresponde que los mismos vecinos y comerciantes nos ayuden con la limpia de las banquetas”, mencionó en entrevista el Alcalde.

Así mismo, explicó que en esta ocasión se está realizando una visita en donde se les hace un primer llamado de atención y que en el  caso de que no haga caso el dueño del comercio, en una segunda ocasión el Municipio tendrá la libertad de aplicar una multa y proceder al retiro del material que obstruya las aceras peatonales.

“Existen de manera informal promoción y difusión que en ocasiones son obstáculos dentro de la banqueta y ese sentido estamos haciendo una campaña en las principales avenidas donde haya comercios para poder tener un libre tránsito en las banquetas, no va a ver sanción en la regularización, lo que queremos es crear conciencia con los vecinos y que nos lleve a tener un libre tránsito”, expresó el Munícipe.

De acuerdo al Edil, actualmente el Municipio de Guadalupe cuenta con alrededor de 6 mil artículos promocionales que obstruyen el paso de los ciudadanos en las banquetas, sin embargo, con este operativo que se realizará en otras avenidas de la ciudad, este padrón puede aumentar.

En una segunda fase de la campaña, que será permanente en lo que resta de la Administración, se expedirá una notificación formal a los reincidentes que no cumplan con los requisitos, a quienes se les aplicará una sanción, advirtió el Edil.

FOTO 2

Cienfuegos informó que las sanciones oscilan de 3 a 5 mil pesos a los comerciantes que colocan anuncios u otros artículos en las banquetas. Recomendó acercarse a la Secretaría de Control y Sustentabilidad para aprovechar el descuento de hasta un 75 % en multas por no tener licencia de uso de suelo, permiso de construcción y accesorios de locales.

Destacó que las avenidas que se estarán recorriendo, son Miguel Alemán, Tauro, Linda Vista, Eloy Cavazos, Pablo Livas, Ruiz Cortines, Israel Cavazos, Plutarco Elías Calles y Benito Juárez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones