Secciones

Arrancan obras de drenaje y alumbrado con recursos federales

Por Carolina León

Instalan San Nicolás, Estado y Federación Comités de Obras del FISE

FOTO 1

A fin de impulsar la corresponsabilidad “gobierno-ciudadanía”, el Municipio de San Nicolás, el Gobierno del Estado y la Federación, iniciaron con la instalación de los Comités de obra con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) en la Colonia Constituyentes de Querétaro.

A este evento acudieron el Alcalde Víctor Fuentes Solís; la Secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún Castañón; y el Delegado de la SEDESOL, Daniel Flores Sánchez, quienes junto con los vecinos del sector dieron el visto bueno al arranque de dos obras de renovación de alumbrado público y una de drenaje pluvial que se realizarán en las colonias Constituyentes de Querétaro 3er. Sector, Carmen Romano y Melchor Ocampo, respectivamente.

El Edil nicolaíta agradeció a los vecinos por haber pagado oportunamente sus impuestos, puesto que señaló que gracias a esto se logró generar una inversión para proyecto que mejorarán sus entornos.

“Ustedes nos pagan impuestos a los tres niveles de gobierno y los tres niveles de Gobierno tenemos que responder ante esa generosidad suya y solidaridad efectiva de pagar impuestos, es una manera participativa real de contribuir con el gasto público y con las acciones de gobierno, por eso los tres tenemos que dar respuesta a sus necesidades”, mencionó.

Fuentes Solís enfatizó que hay que trabajar por el bienestar de la ciudadanía haciendo un lado los intereses políticos, lo que en esta ocasión ha logrado ser traducido en la pronta respuesta a las necesidades de los ciudadanos del oriente de San Nicolás.

“Lo importante es que las cosas sucedan y así como al señor Gobernador no le importa que al Alcalde de San Nicolás le guste el color azul, a mí tampoco me interesa ni me importa que a él le guste el morado y que a Peña Nieto le guste el rojo, normalmente no me gusta hablar de partidos políticos porque lo que importa es traerles beneficios, cada quien sus colores, porque lo importantes es que las colonias tengan mayores y mejores obras y si nos tenemos que aliar con otros lo vamos a seguir haciendo para que a ustedes les vaya mejor”, expresó el Alcalde.

FOTO 2

Por su parte, la funcionaria estatal exhortó a los presentes a que no solo supervisen la obra cuando se esté construyendo, sino que se apoderen de la misma cuando concluya, a fin de que perduren las óptimas condiciones en las que se le entrega.

“El Comité debe de seguir, tanto para exigir la aplicación del recurso como para cuidar las obras y para que nosotros podamos seguir haciendo esto necesitamos la participación ciudadana, nosotros estamos empeñados en Desarrollo Social, en ciudadanizar el desarrollo social y esto es la muestra”, señaló Berrún Castañón.

En total, estos trabajos suman una inversión tripartita entre el Municipio, Estado y Federación de 13 millones 69 mil 198 pesos, obras que beneficiarán de manera directa a 2 mil 500 vecinos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones