Secciones

Elimina Apodaca prohibición de vuelta a la derecha en rojo

Por Redacción

Además aprueba Cabildo obras por más de 15 millones de pesos

FOTO 1

El Cabildo de Apodaca avaló la modificación al artículo 152 del Reglamento de Tránsito Homologado, con lo cual queda eliminada la prohibición de la vuelta a la derecha con semáforo en rojo, siempre y cuando se le dé preferencia al paso de los transeúntes.

Con lo anterior, el Municipio da cumplimiento a lo establecido en la última reunión de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), acciones que abonarán a la mejora de la movilidad vial de la Ciudad, así lo aclaró el Alcalde Oscar Cantú García.

“Nosotros no habíamos aplicado ninguna multa, lo que queremos es que haya mayor movilidad y no hacer cuellos de botella”, explicó el Edil.

Incluso, también se aprobó la reforma a la aplicación de sanciones según la velocidad que excedan los automovilistas en comparación con los límites de velocidad permitidas en las calles y avenidas del municipio.

Gracias a esto, Apodaca se convierte en uno de los primeros municipios en aprobar la modificación al Reglamento de Tránsito Homologado que tiene como propósito evitar accidentes, salvar vidas y mejorar la movilidad vial.

FOTO 2

APRUEBAN PAQUETE DE OBRAS PÚBLICAS 2017

Aunado a estas acciones, el Cabildo también avaló el Paquete de Obras Públicas del Ejercicio Fiscal 2017, el cual asciende a un monto total de 15 millones de pesos.

Dentro de las obras contempladas en este paquete se encuentran la ampliación del Parque Deportivo y Centro de Raquetas en la Colonia Ébanos, con un costo de 12 millones 500 mil pesos; y el inicio de construcción de la Casa Rosa y Clínica Integral de la Mujer por 3 millones 100 mil pesos.

Cantú García reiteró que Apodaca seguirá avanzando en materia de obra pública, razón por la cual se comprometió a no dejar ningún trabajo pendiente en la ciudad.

“No vamos a dejar ninguna obra pendiente, vamos a trabajar sobre esas de forma inmediata”, enfatizó el Munícipe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones