Secciones

Busca Gloria Treviño boletinar a la empresa Mirof a nivel nacional

Por Redacción

Para que no sea contratada como proveedor en otros Estados

FOTO 1

Con el objetivo de que la empresa Mirof y derivados no sean contratadas en otros Estados, la Diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, solicitó que sea boletinada y además pidió a la Contraloría Estatal que se le notificara del estatus de esta empresa y de la investigación sobre el caso de “Cobija-Gate”.

La legisladora mencionó que se entregó un cuestionamiento a la Contralora del Estado para conocer a fondo esta situación, puesto que se ha detectado que la Comercializadora Mirof sigue apareciendo en Nuevo León y en otras regiones como proveedor de servicios.

“Le estamos solicitando a la Contralora del Estado, a través de una serie de cuestionamientos, que nos informe cuál es la situación de la empresa Mirof y de otras tantas que han surgido que tienen a las mismas personas, que hace una semana volvieron a faltar por segunda ocasión a la comparecencia que los citó la Auditoría Superior del Estado, estamos hablando de Hernán Chávez Hinojosa, que es el apoderado legal de Mirof y de Fidel Guadalupe Cortez, es el administrador de Mirof y además aparece como Comisario en algunas de estas empresas”, mencionó.

En ese sentido, expresó que es importante esclarecer la situación de la empresa Mirof y que sus dueños ya no aparezcan en el padrón de proveedores.

“Nosotros hemos acudido en repetidas ocasiones con la Contralora del Estado, de quien respetamos la labor que ha llevado a cabo, y estamos seguros que como en ocasiones anteriores, va a responder a esta serie de cuestionamientos, para nosotros tener la certeza de qué es lo que vamos a hacer ahora que nos lleguen las cuentas públicas, esto lo hago en mi calidad de Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado”, indicó.

Treviño Salazar informó que aunado a esta investigación, también se está cuestionando a otras tres empresas que tienen relación directa con Mirof, asimismo, pidió a la Auditoría Superior del Estado actuar contra esta empresa y la obligue a comparecer.

“La situación que estamos viendo es que están faltando a una legalidad en dos ocasiones al no asistir a la Auditoría Superior del Estado y nosotros nos preguntamos por qué no le importa a la empresa no hacer caso a esta serie de requerimientos que aunque las multas sean mínimas, están a una semana de que se les vuela a requerir por la Auditoría Superior del Estado, pero si llevan a cabo estas mismas operaciones con otras empresas, por eso no se presentan ante la Auditoría”, señaló.

Treviño mencionó que esperarán la respuesta de la Contralora para analizar el paso a seguir, el cual sería con la Auditoría Superior del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones