Secciones

Aumenta Adrián vigilancia en la Ciudad con casetas móviles

Por Redacción

Pretende Alcalde con estrategia disminuir los índices delictivos

FOTO 1

Dentro de la estrategia de seguridad que ha implementado el Municipio de Monterrey, con el fin de disminuir los índices delictivos, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, entregó cinco casetas móviles de vigilancia, las cuales serán distribuidas de manera estratégica e itinerante en toda la Ciudad.

Al entregar de manera simbólica las llaves de una de las unidades, el Munícipe recorrió una de las casetas de vigilancia y constató que estuvieran equipadas con la última tecnología para atender de manera eficaz los llamados de auxilio.

El Alcalde expresó que estas unidades estarán conectadas con el C4, con el fin de estar monitoreando la zona en tiempo real.

“Lo que van hacer estás casetas móviles, como lo decía el Comisario, es estar transmitiendo el video en vivo al C4, que a diferencia de unas otras casetas móviles no tienen la conexión con los C4 para poder monitorear las áreas, el municipio de Monterrey, además del equipamiento que traen, las está equipando con la capacidad de poder estar monitoreando en tiempo real”, dijo.

FOTO 2

Mientras que el Comisionario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Cantú Montes, aclaró que con esta acción se refrenda el compromiso que se tiene de salvaguardar a la integridad de los regiomontanos.

Actualmente estos comandos móviles estarán ubicados la Alameda, en la Calzada Madero y Prisciliano Elizondo, Calzada Madero y Churubusco, Simón Bolívar y Paseo de los Leones y en el Perímetro de los Condominios Constitución.

Cada una de las casetas está equipada con cuatro cámaras de vigilancia exteriores con capacidad de captar imágenes diurnas y nocturnas, cámara interna, pantallas de monitoreo, GPS, elevación de sistema hidráulico de hasta cinco metros, alta voz, luces led, sirenas con tres tonos diferentes, y comunicación permanente con el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones