Secciones

Adhiere San Nicolás 500 trabajadores municipales al IMSS

Por Carolina León

Gozarán empleados de mayores prestaciones con el Seguro Social

FOTO 1

Al considerar que es prioritario velar por la familia y el futuro de sus trabajadores, el Gobierno de San Nicolás firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el cual 500 empleados municipales se adhieren de manera voluntaria a este sistema.

Fue en la Sala del Cabildo nicolaíta donde el Alcalde Víctor Fuentes Solís; el Delegado Regional del IMSS, Francisco Javier Mata Rojas; y el titular de la Jefatura de Afiliación del Instituto, Melitón Alejandro Bazán Villarreal, firmaron esta alianza.

El Munícipe mencionó que de una lista de mil empleados, se eligieron en una primera etapa a sólo 500 personas para ser beneficiados de todos los servicios que ofrece este organismo, los cuales son mayores a los que oferta el municipio.

“Es un convenio de aspecto amplio que tiene todas las prestaciones que el sistema de seguridad social ofrece en el País para sus integrantes, puesto que las prestaciones de los afiliados a la seguridad municipal se veían muy limitadas y ahora se tendrá toda la amplia gama de servicios que ofrece el servicio social”, mencionó.

Así mismo, sostuvo que estas acciones no se realizan con el fin de “grillar” con el sindicato municipal, sino que buscan darle a sus trabajadores mayores beneficios, los cuales el municipio no pudiera costear como una pensión superior a la ley o el derecho a acceder a un crédito de vivienda.

“Es un tema que tenía que ver con la responsabilidad social, no es un tema de grilla, es un tema de responsabilidad íntegra, es importante velar por las familias de nuestros trabajadores y su futuro”, apuntó Fuentes Solís.

FOTO 2

Por su parte, el Delegado del IMSS manifestó que este esfuerzo conjunto dará tranquilidad a los empleados, quienes desde ahora se convierten en derechohabientes del IMSS.

“Es un esfuerzo conjunto donde en el Municipio de San Nicolás, después de estudios y análisis, vieron que se trataba de una muy buena opción, pues existe la ventaja de que no obstante que el trabajador esté aquí, la familia puede tener servicio en otro municipio o incluso en otra entidad”, resaltó.

Por último, Mata Rojas agradeció el apoyo del Alcalde y añadió que próximamente se estará construyendo una nueva Unidad Médico Familiar en San Nicolás, sobre la Avenida Diego Díaz de Berlanga, que contará con 10 consultorios y tendrá capacidad de atender a 50 mil pacientes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones