Secciones

Renuevan imagen de la Avenida Plutarco Elías Calles

Por Carolina León

Rehabilitan 400 metros lineales; inversión supera los 8 mdp

FOTO 1

Con una inversión de más de 8 millones de pesos, el Municipio de Guadalupe logró cambiar el entorno e imagen de la Avenida Plutarco Elías Calles, convirtiéndola en una nueva alternativa vial con la cual se podrá disminuir el tráfico en horas pico de las principales arterias viales de la zona sur oriente de la Ciudad.

Desde temprana hora, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, acompañado del Secretario de Servicios y Obras Públicas, Oliverio Tijerina Sepúlveda, y el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodríguez Mercado, simbólicamente inauguraron la rehabilitación de esta avenida.

Posterior a este acto, el Munícipe señaló que los trabajos de rehabilitación se realizaron a lo largo de un tramo de 400 metros lineales, que abarcan desde Avenida Israel Cavazos hasta su cruce con Avenida Vereda Tropical.

“Los trabajos superan una inversión de 8 millones de pesos con lo que se pudo concretar la obra tras un acuerdo con la iniciativa privada, con la cual se estableció un convenio para utilizar la arteria que ya estaba trazada, adecuando la vialidad”, manifestó.

En ese sentido, también explicó que se trabajó con 5 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, se instalaron luminarias nuevas y se arborizó la zona y adelantó que ya preparan su ampliación, además de que se contemplan adecuaciones en el camellón de la Avenida Israel Cavazos.

FOTO 2

“Son dos carriles por cada sentido, la colocación de más de 9 luminarias, más de 40 árboles, la señalización horizontal adecuada, la preparación para ampliarnos a un tercer carril por sentido, en caso de ser necesario a futuro, para ahorrar horas-hombre en los traslados”, indicó.

Así mismo, aclaró que los 8 millones de pesos que se invirtieron en estos trabajos provinieron del Ramo 33, de su apartado de Ampliaciones para Proyectos de Desarrollo Regional e Infraestructura Vial y que por supuesto también el Municipio participó con una cantidad de recursos, la cual no se dio a conocer.

Gracias a esta obra los vecinos que habitan en Los Faisanes, Las Sabinas, Sabinitas Dos Ríos, Arboledas de Santa Cecilia, Arboledas de Santa Cruz y 31 de Diciembre, podrán tener una mayor conectividad con otras áreas del Municipio de Guadalupe sin necesidad que circular grandes distancias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones