Secciones

Entrega INIFED a Nuevo León recursos superiores a los 200 millones de pesos

Por Carolina León

Anuncia Héctor Gutiérrez más apoyos para Monterrey y Guadalupe

FOTO 1

Nuevo León estará gozando en los próximos meses de un mayor número de planteles educativos de calidad, gracias a que el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) hizo entrega oficial de 226 millones de pesos al Gobierno del Estado, recursos que se sumarán al presupuesto del programa “Escuelas al CIEN”, que ya venía ejerciendo la entidad desde el 2015.

Esta noticia fue dada a conocer por el Director del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, durante la entrega de remodelación de la Escuela Normal de Especialización “Humberto Ramos Lozano”, quien en su mensaje dio a conocer a Humberto Torres, Secretario de Infraestructura Estatal, el nuevo presupuesto que se ejercerá en los próximos meses.

“A cabo de informar que Escuelas al CIEN logra entregar en este momento una colocación de 226 millones de pesos y de ahí le corresponden al municipio de Monterrey 54 millones de pesos y 33 millones de pesos en el caso del Municipio de Guadalupe y hoy les estoy haciendo entrega de cuáles serán los planteles educativos a los que se destinará este recurso, esto para que nos ayuden a vigilar que estas obras se lleven como se debe”, señaló el funcionario federal.

Ante la presencia de los Alcaldes Adrián de la Garza Santos y Francisco Cienfuegos Martínez, Gutiérrez de la Garza destacó que en este nuevo presupuesto, más de 80 millones de pesos serán distribuidos solamente en los municipios de Monterrey y Guadalupe, puesto que eran ciudades a las cuales se les había distribuido erróneamente los recursos y gracias a estas acciones más estudiantes se verán beneficiados.

“Hago el compromiso con ustedes que la siguiente colocación de recursos que será en breve, lo primero que vamos a atender es que todos los municipios del Estado de Nuevo León, cuenten con el porcentaje de recursos que le corresponde, de acuerdo al recurso que estoy bajando para el Estado, que se vea que las tres órdenes de Gobierno podemos trabajar de manera coordinada”, mencionó el titular del INIFED.

Aclaró que para Monterrey se asignaron 55 millones de pesos y a Guadalupe se le destinaron 34 millones de pesos adicionales al presupuesto que ya tenían desde el año 2015.

FOTO 2

Así mismo, el funcionario federal exhortó a las autoridades presentes a que a la brevedad inicien con los procesos de licitación y asignación de obras, a fin de que la Federación pueda destinar otra partida presupuestal para Nuevo León.

“Esos 226 millones de pesos se suman a los 865 y ya nos lleva a más de mil millones de pesos de inversión de Escuelas al CIEN y espero en breve iniciar con las obras, lo único que les pido que agilicemos los procesos de contratación y que en el momento en el que se esté contratando, veremos la posibilidad de bajar más recursos para tener mayores beneficios”, indicó.

Ante este anuncio, De la Garza Santos y Cienfuegos Martínez, agradecieron el apoyo brindado por el INIFED y se comprometieron a que dichos recursos los ejercerán a la brevedad para responder a las necesidades más prioritarias de los planteles educativos de sus localidades.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones