Secciones

Concluye Juárez Campamentos Productivos 2017

Por Carolina León

Concluyen actividades con festejo; participan más de 500 menores

FOTO 1

Con la participación activa de más de 500 infantes, los Campamentos Productivos 2017 que realizó la Administración encabezada por Heriberto Treviño Cantú, concluyeron con un macro festejo y una demostración de lo que los niños aprendieron a lo largo de estas dos semanas.

Estos cursos se desarrollaron en el  Centro Comunitario de la Colonia América Unida y en el Comedor Comunitario de la Colonia Héroe de Nacozari, en donde los vecinos de todas las colonias aledañas pudieron convivir en un espacio cien por cien recreativo y en donde no tuvieron que invertir en esta diversión, puesto que el Municipio ofreció este programa de manera gratuita.

Esta clausura fue encabezada por Omar Alejandro González Moné, Secretario de Desarrollo Social de Juárez, quien destacó los resultados obtenidos en estas dos semanas.

“Iniciamos este campamento hace dos semanas y el objetivo principal para los niños es brindarles un espacio para que ellos puedan convivir y aprovechar sus vacaciones de una manera productiva y aunado buscamos que los niños puedan aprender algún tipo de actividades, ya sea cocina, manualidades o deportes, por eso decidimos llamar a este curso como ‘Vacaciones productivas’, porque es un espacio donde los niños aprenden diversas cosas”, mencionó en entrevista el funcionario.

FOTO 2

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social mencionó que otro de los objetivos que tuvo este curso, fue que los infantes y sus familias pudieran conocer lo que se hace en este Centro Comunitario para que si les interesa, puedan inscribirse de manera permanente en estos cursos.

“Estos cursos son algunos que se dan dentro de los Centros Comunitarios, pero en esta ocasión decidimos cerrarlo a los adultos y que fuera exclusivamente de niños, y buscamos que el niño no venga en vacaciones a perder el tiempo, queremos que este tiempo sea productivo y gracias a la participación de los vecinos en América Unida tuvimos como registro a 321 niños, mientras que en Héroe de Nacozari fueron 264 infantes”, señaló González Moné.

Entre los cursos y talleres que se brindaron se encuentran desde bisutería, repostería, manualidades, activación física, clases de inglés, deportes, cursos de belleza, elaboración de piñatas, manualidades en piedra, danza folclórica hasta danza moderna, entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones