Secciones

Beneficia Alcalde a regios con rehabilitación de Centros de Salud

Por Carolina León

Quiere Adrián fomentar el cuidado de la salud de los ciudadanos

FOTO 1

Teniendo como principal objetivo fomentar el cuidado de la salud de los regiomontanos, el Municipio de Monterrey arrancó con la inauguración simultánea de la rehabilitación de ocho Centros de Salud de la Ciudad, iniciando en el Centro “Francisco I. Madero”, de la Colonia Nueva Madero.

El evento fue presidido por el Alcalde Adrián de la Garza Santos; el Director de Salud Pública, Francisco González Alanís; Roberto Garza Leonard, Secretario de Desarrollo Social; y el Secretario de Obras Públicas, Javier Sánchez Sánchez; así como vecinos del sector, los cuales comentaron que este Centro tenía 15 años sin ser remodelado.

En entrevista el Edil señaló que una de las metas que se fijó su Administración es brindarle a los ciudadanos espacios dignos en donde puedan consultar, razón por la que gracias a diversas gestiones se logró invertir alrededor de 19 millones de pesos para rehabilitar 12 Centros de Salud.

“Es una más una rehabilitación que una remodelación, vinimos al principio de la Administración a este Centro de Salud, y a otros que tiene el Municipio de Monterrey y realmente esta unidad estaba inservible y en muy malas condiciones, y así estaban otros Centros de Salud”, indicó el Munícipe.

En ese sentido, mencionó que aunado a la remodelación de los espacios de salud, se implementó en las colonias aledañas a los mismos el programa “Médico de Barrio”, con el cual a la fecha ya se tienen alineadas las estrategias para combatir de manera particular las principales enfermedades que aquejan a los regiomontanos.

“Es una inversión muy importante que hace el Municipio de Monterrey, obviamente para poder estar atentos a la salud de regiomontanos y no nada más en los Centros de Salud, sino hay que destacar aquí el concepto de Médico de Barrio, y lo que Médico de Barrio es hacer un diagnóstico de la salud y de las carencias que existían alrededores de los Centros de Salud para poder alinear las estrategias de cada uno de los centros y atacar las enfermedades de los ciudadanos”, externó De la Garza Santos.

FOTO 2

Así mismo, el Alcalde invitó a los vecinos de la Colonia Nuevo Madero a hacer suyo este espacio, a fin de que este Centro de Salud se mantenga en perfectas condiciones por un largo tiempo.

“Es un trabajo entre sociedad y Gobierno, al final de cuentas estos espacios públicos también son de la sociedad, y en donde ellos también se tienen que comprometer a cuidarlos y vigilarlos”, precisó.

Dentro de los trabajos realizados en este Centro de Salud se encuentran: la instalación de climas, ampliación de consultorios, cambio de mobiliario y la pintura e impermeabilización del lugar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones