Secciones

Refrenda FCM compromiso con la niñez y personas con discapacidad

Por Redacción

Inaugura Alcalde Biblioteca del CAM en Valle de Chapultepec

FOTO 1

A fin de crear los espacios adecuados para desarrollar el gusto por la lectura, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, inauguró la nueva biblioteca del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Sergio Armando López Lara”, ubicado en la Colonia Valle de Chapultepec.

Cienfuegos precisó que la Administración a su cargo, a través del DIF Guadalupe, presidido por Lucía Todd de Cienfuegos, brinda apoyo preponderante a la infancia, particularmente a los pequeños con alguna discapacidad.

“Los CAM que tenemos dentro del Municipio hacen un gran trabajo por la inclusión social. Lo que ustedes hacen se les reconoce, se les valora y tiene un significado muy especial, porque trabajan para que todos tengan las mismas oportunidades. Es importante reconocérselos y decirles que la autoridad municipal lo valora”, expresó el Munícipe a maestras y padres de familia que asistieron al evento.

Acompañado por la Diputada Federal, Mirna Isabel Saldívar Paz, quien actualmente cuenta con una licencia como Directora de dicho CAM, Cienfuegos destacó la relevancia de mantener los valores y la experiencia de hombres y mujeres que contribuyen al fomento de la educación.

La sala de lectura cuenta con un equipo de sonido y un juego de luces para motivar a los usuarios, y se reforzará con un plasma para que niñas y niños puedan interactuar con juegos que les permitan desarrollar su imaginación a través de la lectura.

En Ciudad Guadalupe operan 10 centros de esta naturaleza, además de 35 bibliotecas de inclusión social; en estos inmuebles se atiende a 11 mil personas por mes.

FOTO 2

En otro momento de la visita al centro educativo, al que también asistió la regidora Daisy Esparza Nava, el Alcalde atestiguó la ceremonia de despedida a la profesora Gloria Norma García Villarreal, Inspectora de la Zona 11, quien se retira de la docencia tras 50 años de trabajo en pro de la enseñanza.

Cabe destacar que García Villarreal forma parte de la primera generación de normalistas con especialidad en pedagogía especial. Desde hace 37 años se desempeñó en el Centro de Atención como maestra de grupo, directora e inspectora.

Para finalizar, el Presidente Municipal refrendó el compromiso de apoyar la educación y la economía familiar para el próximo regreso a clases, con 100 mil paquetes escolares que se entregarán gratuitamente a igual número de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones