Secciones

Refuerza Secretaría de Seguridad de Guadalupe confianza ciudadana

Por Redacción

Realizan talleres de proximidad con estudiantes y vecinos de colonias

FOTO 1Con la atención de poco más de mil 589 reportes en el primer semestre del 2017, la Dirección de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública alcanza sus primeros logros para restituir la confianza y certidumbre entre la población de Ciudad Guadalupe.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio, Víctor Manuel Navarro, expresó que el Gobierno bajo la directriz del Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, busca regresar la confianza a la ciudadanía a través de una atención directa, eficiente y con resultados positivos para disminuir la comisión de delitos que lesionan a la población.

“Hemos desarrollado un nuevo modelo homologado en donde queremos darle la certeza y confianza a la ciudadanía por medio de talleres específicos con esta nueva división que hemos creado”, dijo Navarro al referirse a la Dirección de Proximidad Social, que busca brindar herramientas de prevención a estudiantes de educación básica y a vecinos de las colonias para evitar ser víctimas de la comisión de delitos.

Actualmente, participan de 8 a 10 elementos en talleres que se llevan a cabo en los planteles escolares de la localidad y reuniones vecinales,  en los que han participados cerca de 6 mil habitantes, entre infantes, jóvenes y adultos.

Raúl Nahúm Pérez, Director de Proximidad Social, explicó que con esta capacitación disminuyó el número de llamadas falsas al 911, así como los pleitos escolares e incluso conductas antisociales por parte de los jóvenes.

FOTO 2

“La gran mayoría sabe contestar, sabe de qué se trata, sabe que no se puede jugar con ese número de emergencia y lo ven como un juego con el cual aprenden”, explicó el titular de la nueva división policiaca.

Durante estos talleres, con duración de una hora, menores y adultos refuerzan los valores, mejoran su seguridad personal, detectan el acoso escolar, aprenden educación vial y aprenden la cultura de la denuncia.

Los policías responden dudas o atienden denuncias, conviven con los participantes y generan una relación de la confianza entre ciudadanos y autoridad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones