Secciones

CARLOS E. ARENAS BÁTIZ

Magistrado del Tribunal Superior de Justicia

FOTO 1

Este martes culmina su periodo como Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, y su actuación debemos de considerarla bien a secas.

Usted tuvo la oportunidad de realizar un excelente trabajo como Magistrado Presidente, pero tuvo –por decirlo de alguna manera- el inconveniente de formar cierta alianza con el Poder Ejecutivo, que lo llevó a tener algunos enfrentamientos con el Congreso del Estado.

Su capacidad no está en tela de duda, usted es un excelente Jurista con una capacidad enorme en el conocimiento del Derecho, sin embargo, le faltó una neutralidad como representante de uno de los Poderes del Estado.

Decir que dejó un legado a su paso por el Tribunal, es alabar de más su actuación. No hizo mal su labor, pero pudo haber realizado mejores acciones en beneficio no solamente del personal del Poder Judicial del Estado, sino de la propia ciudadanía.

El involucrarse en algunas ocasiones en temas políticos, lo obligó a subirse a un espacio que no le correspondía.

Tampoco vamos a desacreditar su labor, para nada, lo que sostenemos es que pudo haber rendido mejores cuentas porque –reiteramos- capacidad la tiene de sobra.

Usted representa un impulsor de los cambios que se han presentado en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, no desde su función como Presidente del Tribunal, porque antes de asumir este cargo ya participaba en la elaboración de lo que hoy es el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.

Sus diferencias con los demás integrantes del Consejero de la Judicatura, también es algo que no lo llevó por buen camino, pero el tiempo ha terminado y ya no se pueden remediar los errores cometidos.

Hoy deja esta responsabilidad y deberá irse tranquilo más no satisfecho por su gestión.

Usted es un hombre honesto, bien intencionado, pero creemos que quedó a deber como Presidente del Tribunal Superior de Justicia; la vida está llena de revanchas y tal vez en el futuro pueda tener esta misma responsabilidad; estamos convencidos de que hará un mejor papel.

 

ATENTAMENTE:

EQUIDAD.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones