Secciones

Para el Congreso temas del Gobernador no son prioritarios

Por Carolina León

Omitirán analizar sus propuestas en el Periodo Extraordinario

FOTO 1

Al considerar que no es una prioridad ver y analizar los temas propuestos por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para el siguiente Periodo Extraordinario de Sesiones, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN), Arturo Salinas Garza, sostuvo que no tomarán en cuenta las peticiones presentadas por el Ejecutivo.

En este próximo periodo el Pleno del Poder Legislativo sólo verá el tema de la conformación del Comité que de paso al inicio del Sistema Estatal Anticorrupción, así lo aseguró el Diputado panista en entrevista.

“Si habíamos considerado un periodo extraordinario en agosto, un periodo extraordinario para ver las cosas que son relevantes para el Estado de Nuevo León, como es el asunto de la convocatoria del Comité de Selección que será el que integre ahora si el Sistema Estatal Anticorrupción, que hace mucha falta y sobre todo, ver el tema de los vetos”, indicó el legislador del PAN.

Cabe decir que dentro de las peticiones del Gobierno del Estado, se encontraban el cambiar la modalidad de la adquisición de los vagones de la Línea 3 del Metro, la cual buscan sea por compra directa, solicitud que indicó Salinas Garza, tiene que verse primero dentro de la COCRI, sin embargo, adelantó que no se vería en este periodo extraordinario que se tiene agendado dentro del mes de agosto.

“Lo que sucede con el Gobierno del Estado es que siempre trabaja de manera sola, de manera aislada, sin comunicación alguna con el Poder Legislativo, esta solicitud que hizo del periodo extraordinario, es una solicitud que antes de buscar que se apruebe o no, habrá que discutirla en la junta de Coordinadores para que nosotros podamos analizar esta solicitud y sobre todo, ver cuáles son las cosas que urgen”, mencionó.

Salinas Garza precisó que es lamentable que el Gobierno Independiente juegue con temas prioritarios como lo es la movilidad urbana, lo que para él significa una falta de voluntad y compromiso de los funcionarios estatales.

“Lo que hay que buscar que es lo que es prioritario para los ciudadanos, para ellos es prioritario que veamos temas de movilidad, lo que sí es muy preocupante es que el Gobierno del Estado haya vetado una solicitud para comprar los vagones del Metro y para seguir dilatando este tema y es un tema que habrá que ver más a fondo, sólo se ve que hay una falta de voluntad de este Gobierno”, concluyó el líder de los Diputados albiazules.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones