Secciones

Inician colocación de vitral monumental en Rosa de los Vientos

Por Redacción

Agradece Alcalde al artista Alberto Cavazos diseñar y donar esta obra

FOTO 1

El Alcalde Víctor Fuentes Solís atestiguó el inicio de la instalación del vitral que ostentará en lo alto el Centro Cultural Rosa de los Vientos.

Este hecho fue presenciado también por Bárbara Herrera de Garza, Presidenta del Patronato Rosa de los Vientos, del artista Alberto Cavazos, creador de la obra y de Francisco Ortiz, representante del taller responsable de la instalación del vitral.

Previó a este  acto, los integrantes del Patronato Rosa de los Vientos junto con el Munícipe, recorrieron el  edificio que próximamente  albergará las instalaciones de la Escuela de Iniciación Artística, única en su tipo que impulsará el desarrollo de habilidades y talentos a través de la cultura y las artes.

Fuentes Solís mencionó sentirse agradecido con Alberto Cavazos, pintor y escultor obra, por haber  aceptado la invitación de diseñar y donar este vitral.

Así mismo, el Munícipe manifestó que en lo que confiere al Centro Cultural, además de su vitral, será distinguido por su caja negra, la cual señaló que es la más grande de México y Latinoamérica, pues tiene 10 mil metros cúbicos de volumen y que en estos espacios espera que al menos 250 personas sean las principales beneficiadas, puesto que tienen una lista de espera de al menos 10 mil ciudadanos.

“Sin ningún método de publicidad, la cantidad de interesados rebasa las 10 mil personas, más de mil están listos para ingresar pero la capacidad inicial es de 250 alumnos, pudimos haber superado por mucho la matrícula de cualquier universidad pública o privada del Estado”, añadió Fuentes Solís.

FOTO 2

Por su parte, el autor de esta obra indicó que realizó este vitral pensando en la grandeza de la obra arquitectónica en la que sería instalada, razón por la que hizo honor a la danza, la pintura, la música y el teatro y recibió el nombre de “Homenaje a las Artes”.

“El vitral proyectará luz, una iluminación muy especial para todo aquél que lo vea, llámense niños o adultos, será el referente principal y central de la vista de todos los visitantes y la gente que pase por el centro cultural”, agregó.

Este vitral que mide 10.60 metros de largo en la parte superior y 3.60 de ancho, fue realizado en el Estado de Jalisco y trasladado en partes para iniciar su colocación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones