Secciones

Encabeza Gobernador entrega de escrituras a familias de García

Por Redacción

Blindan propiedades en documentos; no podrán ser embargadas

FOTO 1Para el cierre de este año, mil familias de García habrán obtenido las escrituras de su patrimonio.

La meta la fijó este jueves el Director de Fomerrey, Adalberto Núñez Ramos, ante el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Alcalde de García, César Valdés, en un acto en el que entregaron 96 escrituras y 204 propietarios ratificaron las firmas de sus trámites, en el Teatro de la Ciudad de ese municipio.

“Por muchos años los gobiernos se han vuelto burócratas y no resuelven muchas cosas, el patrimonio de la gente es algo que le da tranquilidad, algo que le da certeza y evidentemente le invierte a su casa, pero siempre con la incertidumbre de que ‘si ni papeles tengo’”, expresó el Mandatario Estatal.

“Ustedes han sido engañados por muchos años, fueron engañados por muchos años, siempre con la esperanza que les dieran su patrimonio y su patrimonio es un papel, su verdadero patrimonio es su casa, lo que han hecho ahí”, agregó.

FOTO 2

El Gobernador sostuvo ante los presentes que ha dado indicaciones al Director de Fomerrey para que se elimine toda la burocracia posible, así como también dijo que le pidió al Alcalde de García que se agilizaran los trámites para que más familias pudieran obtener a la brevedad este documento.

Por su parte, el Director de Fomerrey informó que hasta el momento se han entregado más de 600 escrituras en el municipio.

Además, explicó que las escrituras entregadas por el organismo cuentan con dos cláusulas únicas: la testamentaria, que garantiza que la propiedad, al fallecer el titular, pasará automáticamente a sus familiares, y una patrimonial, con la que se declara propiedad familiar y la blinda contra embargo o despojo.

“Este documento que ustedes recibirán tienen dos cláusulas que son muy importantes, una de ellas es que ha sido declarado por el Gobierno del Estado, patrimonio familiar, quiere decir que la escritura que ustedes van a recibir de su propiedad nadie la puede embargar, absolutamente nadie”, mencionó Núñez.

“El otro punto importante es que ya dentro de estos documentos que reciben el día de hoy tiene una cláusula testamentaria”.

Las familias beneficiadas son de las colonias El Cedral, Fray Juan,  Sobrevilla, Ampliación Los Nogales, Las Palmas, Riberas de Capellanía, José Páez García, Mirador del Fraile y División del Norte.

FOTO 3

INAUGURAN CAJERO AUTÓMATICO QUE EXPEDIRÁ ACTAS DEL REGISTRO CIVIL

Previo a la entrega de las escrituras, el Gobernador y el Director del Registro Civil, Raúl Guajardo Cantú, inauguraron un cajero automático para la expedición de actas del Registro Civil, en el Palacio Municipal.

Guajardo Cantú destacó que a la fecha se han instalado cinco cajeros automáticos para beneficio de los habitantes de García, Montemorelos, Sabinas Hidalgo y Santa Catarina.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones