Secciones

Buscará GLPRI aumentar recursos para seguridad de municipios rurales

Por Carolina León

Exhorta Marco a Gobierno fortalecer seguridad en Ayuntamientos

FOTO 1

Ante las denuncias que han proliferado en los municipios rurales sobre la llegada de grupos del crimen organizado y las amenazas que han dejado en contra del Alcalde de Salinas Victoria, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Marco Antonio González Valdez, aseguró que buscarán la manera de dotar a estas regiones de un mayor presupuesto para aumentar su seguridad.

Así mismo, señaló que es urgente que el Estado ponga más atención a estas zonas de ultra crecimiento para evitar tragedias mayores.

“El tema de seguridad se está saliendo de control, lo que pasó en Salinas Victoria también ha pasado en Agualeguas y Cerralvo, se tiene presencia de grupos criminales y el Gobierno del Estado tendría que fortalecer la seguridad en estos municipios de ultra crecimiento y darles una mayor asignación de presupuestos a estos municipios”, dijo el Diputado del PRI.

González Valdez también aceptó que la Ley de Seguridad que aprobaron meses atrás no benefició como se debiera a estos municipios y espera próximamente reformarla para que a estas ciudades les llegue una mayor partida presupuestal.

Razón por la que urgió al Estado a “ponerse las pilas” y brinde a la brevedad la seguridad necesaria a estos lugares, puesto que ahora que ya se tiene documentado la presencia de grupos criminales, la situación se puede salir de control.

“Esperemos que esto sea un llamado de atención para que a todos los municipios de ultra crecimiento se les ponga atención, porque la inseguridad se puede salir de control, sobre todo ahorita que ya se ve presencia de estos grupos criminales”, externó.

El Coordinador del GLPRI sostuvo que respecto a las mantas colocadas con amenazas al Alcalde de Salinas Victoria, no descarta que también pueda ser una venganza de empleados que hayan sido despedidos por la actual Administración municipal.

Dentro de los Ayuntamientos que buscará el Congreso elevarles sus presupuestos, se encuentran: Santiago, García, Zuazua, El Carmen, Ciénega de Flores y Salinas Victoria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones