Secciones

Afirma Congreso tener la razón sobre vigencia de nueva Ley Electoral

Por Carolina León

Sostiene PRI-PAN que resolución del TEPJF dio la razón al Legislativo

FOTO 1

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazara el juicio promovido por el Gobierno del Estado en contra de las reformas a la Ley Electoral, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN, aseguraron que esta decisión les da la razón y que dichas modificaciones ya están en vigor.

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González Valdez, precisó que esta resolución confirma que sigue en pie la Ley Electoral que aprobaron el pasado 29 de junio.

“La interpretación es muy sencilla, que al fía de hoy tenemos una Ley Electoral que fue la que aprobamos el día 29 de junio, no hay nada que diga lo contrario, la interpretación del Gobierno del Estado es suya, sin embargo, ya veremos que es una carrera larga donde ya ganamos el primer round y vamos a ver quién llega primero”, mencionó el legislador priista.

Así mismo, reiteró que ya no se debe de discutir cuál es su vigencia, si es algo que ya quedó aprobado desde el mes de junio, sin embargo, aceptó que posiblemente otros actores políticos vayan a apelar esta decisión y que en el caso de la Suprema Corte de Justicia dicte otra resolución, serán respetuosos de ella.

“Finalmente le apostamos a que nuestra reforma es la buena, ayer desecharon dos recursos que habían promovido el Gobierno del Estado, como los Magistrados del Tribunal Estatal Electoral y aunque no viniera la vigencia ganamos el primer obstáculo y estamos en la espera de que es lo que dice la Suprema Corte de Justicia, pero al día de hoy vuelvo a repetir, la ley vigente es la que aprobamos”, dijo González Valdez.

FOTO 2

AVALA GRUPO LEGISLATIVO DEL PAN DECISIÓN DEL TEPJF

Por su parte, Arturo Salinas Garza, líder de la bancada legislativa del PAN, mencionó sentirse tranquilo con la decisión tomada por el TEPJF y sostuvo que no existe peligro alguno de que sea desechada la constitucionalidad de estas reformas.

“No es viable que la Corte congele estos recursos, la Suprema Corte nunca ha dejado de resolver las acciones de inconstitucionalidad en materia electoral, al momento la Ley es vigente, el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León resolvió este tema y habrá que esperar los actos que vengan”, expresó.

En ese sentido, Salinas Garza externó que es lamentable que el Gobierno del Estado siga creyendo que está “ganando” con sus recursos que ya han sido desechados con anterioridad.

“Sólo en su lógica y en su mente el que pierde gana, nunca voy a entender esa lógica; lo que pasa es que hay que entender la materia electoral, yo francamente veo pocos estudiosos en la materia”, agregó.

Y añadió que los próximos recursos legales que vaya a emprender el Gobierno, sólo demuestran que son un capricho más de esta Administración.

“Creo que el tema hay que tomarlo como es, hay un capricho de un Gobierno que siempre está buscando violentar las instituciones y la ley, los conflictos que crea el Gobierno tienen toda la intención y nosotros no tenemos ningún conflicto, hay instancias jurídicas que son competentes para ello y nosotros le apostamos a ellos”, finalizó Salinas Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones