Secciones

Lucharemos por la democracia no por nuestros intereses: Gobernador

Por Carolina León

Denuncia que Diputados quieren apropiarse de los próximos comicios

FOTO 1

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que lucharán para echar abajo las reformas a la Ley Electoral que aprobó el Congreso el pasado mes de Junio, para proteger la democracia en el Estado de Nuevo León y que esta estrategia no es para velar por los intereses de esta Administración.

Durante la inauguración del Festival Natural del Parque Ecológico Chipinque, el Mandatario Estatal sostuvo que las estrategias legales que usarán para apelar las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no son para buscar interponer su voluntad, sino que es para darle un respaldo a los comicios que se realizarán en el 2018.

“No buscamos que nos beneficie a nosotros, el Gobierno lo que quiere es que haya una elección tranquila, que la elección del 2018 sea una elección democrática en la que la gente tenga la confianza de participar y se elijan a aquéllos que sean los mejores hombres y mujeres, independientemente de qué Partido o que fracción política los vaya a postular”, dijo.

Señaló también que las declaraciones emitidas por los Coordinadores de las bancadas legislativas del PRI y PAN, donde aseguran que la Ley Electoral ya entró en vigor cuando la aprobaron, sólo denota que quieren apropiarse del proceso electoral del próximo año.

“Ahorita ya este tema lo están viendo los abogados, lo que nosotros siempre hemos dicho, la equidad en la participación, esa ley no se va a aplicar, porque esa ley tu como Diputado no puedes decir se aprueba y entra en ejercicio, ahorita eso es tener una actitud monárquica, ni los reyes hacían eso”, mencionó.

Rodríguez Calderón agregó por último que como Gobernador tiene la obligación de darle a la ciudadanía una elección tranquila y democrática.

“Yo como Gobernador tengo la obligación de defender el criterio también de la mayoría de los ciudadanos y porque la mayoría de los ciudadanos nos han pedido eso, a mí en lo personal me han hablado muchos; yo quiero una elección tranquila, una elección democrática, el 2018 debe ser un ejercicio de civismo democrático y esa ley no permite que así sea”, puntualizó el Mandatario.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones