Secciones

Adecúa Cabildo de Juárez reformas al reglamento de desarrollo urbano

Por Marcela Cortés

Ahora los juarenses podrán expresar sus opiniones en esta materia

Para atender las nuevas reformas que se han aprobado en el Congreso del Estado, en materia de desarrollo urbano y donde se le da a la comunidad la oportunidad de expresar sus opiniones, el Cabildo del municipio de Juárez, hizo las modificaciones pertinentes al reglamento municipal.

Las modificaciones fueron aprobadas por unanimidad, durante la Sesión Ordinaria llevada a cabo este 31 de mayo; con esta adecuación al reglamento municipal, se pretende generar una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones, permitiendo a los residentes hacer aportaciones de manera directa y saber que sus opiniones son escuchadas; en materia principalmente, de asentamientos humanos y desarrollo urbano.

Los ciudadanos podrán expresar sus opiniones sobre: Formulación, modificación, evaluación y vigilancia del cumplimiento de los planes o programas de desarrollo urbano; construcción y mejoramiento de vivienda de interés social y popular; la protección del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de los centros de población, el Estado y los Municipios; y la preservación del ambiente, así como la prevención, control y atención de riesgos y contingencias ambientales y urbanas.

“Eso es bien importante, porque ahora la ciudadanía va a tener la oportunidad de hacer una solicitud, una petición o sugerencia y antes no había esa oportunidad para que participara la ciudadanía, e inconformidad que pudiera presentarse y ahora tienen esa oportunidad”, dijo Luis Alfredo García Garza, Alcalde de Juárez.

Con esta aprobación, los juarenses que deseen hacer algunas iniciativas o comentarios, se pueden acercar a la Secretaría del Ayuntamiento del municipio, para expresar sus inquietudes que se les dará seguimiento por medio del Cabildo.

Así mismo, se aprobó el comodato de una pipa denominada “pipa PEMEX”, para realizar el traslado del vitar líquido a las zonas del municipio que así lo requieran.

“Esta pipa es con la finalidad de servir a la comunidad donde haya esa necesidad de hacer traslados de agua”, concluyó el Edil de Juárez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones