Secciones

Celebra Adrián “Día del Barrendero”

Por Redacción

Reconoce Alcalde labor de los trabajadores municipales

FOTO 1

Como ya es una tradición en Monterrey, la Administración encabezada por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, celebró el Día del Barrendero con un macro festejo en donde se reconoció el trabajo que se realizan en total 250 personas para mantener limpias las calles de la Ciudad.

Durante el evento tanto el Alcalde como el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, convivieron con los trabajadores municipales.

De la Garza Santos expresó que era importante reconocer a estos trabajadores, ya que diariamente laboran para lograr tener una ciudad más limpia.

“Les quiero reconocer el trabajo, sé que no ha sido fácil, sé que se han esforzado, sé que han dado el esfuerzo mucho más que en otras ocasiones, y eso se debe a que hay un trabajo integral, un trabajo en común, área de Administración, área de Servicios Públicos junto con todos ustedes”, señaló.

Mientras que el Secretario de Servicios Públicos dijo que el área de Barrido Manual es uno de los pilares de esta dependencia, puesto que son los que se llevan un mayor trabajo y agradeció su apoyo y dedicación.

“Aquí tenemos a hombres y mujeres, más de 200 trabajadores del área de Barrido Manual, que me atrevo a decir que es una de las áreas más importantes de la Secretaría y una de las más complicadas, ¿Por qué?, porque trabajamos contra corriente, con la ciudadanía y la costumbre del regiomontano de tirar la basura en la calle, un aplauso para todos ustedes en su día, gracias por todo el esfuerzo”, expresó.

FOTO 2

Además durante esta celebración quedó comprobado que a un año de haberse emprendido el Programa “Monterrey Limpio”, éste ha demostrado sus beneficios, como es la graduación de 2 mil 200  “Detectives Ambientales”, y el apoyo de 200 “Inspectores Voluntarios”.

Así mismo, se resaltó que la Secretaría de Servicios Públicos realiza de manera permanente el programa correctivo y preventivo para la limpieza de las más de cuatro mil 400 parrillas o boca tormentas en la Ciudad donde se han recolectado ocho mil 200 toneladas de basura.

Y en lo que respecta al Programa de Descacharrización, se informó que se ha trabajado en 92 colonias y se han levantado más de mil 700 toneladas, aunado a la instalación de mil 500 botes de basura en el primer cuadro de la Ciudad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones