Secciones

Advierte Cienfuegos cero tolerancia para quien atente contra la mujer

Por Redacción

Suma Alcalde a taxistas en lucha contra violencia de género

FOTO 1

El Municipio de Guadalupe inició la Capacitación para la Prevención de Violencia a Niñas, Adolescentes y Mujeres, curso que está ocasión va dirigido a los taxistas que tienen su base de trabajo en la Ciudad, y en su arranque el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, advirtió que habrá cero tolerancia para quien atente contra la mujer.

El Alcalde, quien fue acompañado de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Carmina Gutiérrez Sáenz, destacó la importancia de este tema en la agenda municipal para tener una ciudad segura.

“La meta es muy clara, en Guadalupe habrá cero tolerancia a aquél que atente con la violencia de género. Y tenemos que sumar a todos los sectores, el transporte público es una de las acciones determinadas en el Plan Municipal Contra la Violencia de Género”, expresó el Edil.

Así mismo, señaló que se pretende sensibilizar a los trabajadores del volante para que conozcan los protocolos de prevención del delito, atención y denuncia contra quienes atenten contra las mujeres, en el supuesto de detectar algún caso durante su labor.

Cienfuegos Martínez añadió que aquellos taxistas que tomaron este curso serán identificados a través de una calcomanía que se colocará a sus vehículos.

“Vamos a entregar una calcomanía, se les va a entregar para ser pegada en cada uno de sus vehículos y que esté censado aquel taxista que haya tomado este curso, y la idea es extenderlo a todo el transporte público, no únicamente taxis, sino a choferes de camiones que también puedan tomar este curso”, expresó.

Este curso se estará impartiendo en una primera etapa a alrededor de 300 taxistas, tendrá 2 horas y se impartirá los martes, miércoles y jueves en el auditorio del Museo de Ciudad Guadalupe, durante el mes todo el mes de agosto.

Al inicio de este curso asistieron además el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; el Director de Policía, Osvaldo Nepomuceno Hernández; el Síndico Primero, José Torres Durón; así como taxistas de seis bases de taxis ubicadas en Guadalupe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones