Secciones

Inauguran Alcalde y Rector de UANL ampliación de Prepa 22 Unidad Juárez

Por Carolina León

Reiteran autoridades compromiso con educación de jóvenes juarenses

FOTO 1

Reiterando su compromiso con la educación de los jóvenes juarenses, el Municipio de Juárez dio por inauguradas las obras de ampliación de la Preparatoria 22 Unidad Juárez de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la cual de ahora en adelante albergará a mil 345 estudiantes de nivel medio superior, además en este evento se dio a conocer que se planea una tercera etapa de extensión.

El Alcalde Heriberto Treviño Cantú, junto con el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y la Coordinadora de la Preparatoria 22, Soledad Téllez Montoya, cortaron el listón inaugural, mismo que también dio por iniciado el semestre Agosto-Diciembre 2017.

Esta ampliación consistió en la construcción de cuatro aulas, añadiendo así un tercer piso al edificio ya existente.

Ante estas obras, el Alcalde de Juárez manifestó sentirse satisfecho por lograr brindarles a los estudiantes un lugar digno en donde estudiar, proyecto que estaba estancado por años y gracias a diversas gestiones se logró la construcción de esta preparatoria el año pasado.

“Hoy es un día especial para nosotros, como bien se mencionaba ahorita estamos dando apertura a otras cuatro aulas más que nos servirán mucho para nuestros jóvenes, yo me siento orgullo de poder cristalizar estos sueños que en conjunto con mi amigo Carlos Torres logramos hacer esto realidad y con el apoyo de nuestro señor Rector lo realizamos, es algo que va a ser histórico para todos nosotros, es una huella que estamos dejando aquí en Juárez”, dijo Treviño Cantú.

Así mismo, hizo hincapié en que gracias al apoyo del Rector Rogelio Garza Rivera, se logró tener esta unidad, con la cual más de mil jóvenes ya no tienen que recorrer largas distancias para estudiar su bachillerato, el cual a partir de este semestre también ofrecerá la Carrera Técnica en Enfermería.

“Hoy Rector quiero darte las gracias, porque sé que el compromiso es seguir con otro edificio más para que la Prepa 22 siga creciendo, me siento orgulloso de haber sido alumno de esta preparatoria y hoy cristalizaremos ese compromiso de trabajar fuertemente por la educación”, señaló el Munícipe.

Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, primeramente pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del ex Director de esta Preparatoria, Carlos Torres, terminado este pequeño homenaje, Garza Rivera mencionó que este plantel refleja los principales objetivos que tiene la UANL.

“Nuestra Universidad es una institución que no nada más educa para transformar, sino que se transforma ella misma para continuar con este gran reto en la educación media superior y superior; esta preparatoria ya inició a contribuir de manera muy significativa a los objetivos y logros que tenemos plasmados en este plan institucional y en la actualidad esta unidad ofrece una educación media superior de calidad, gracias a esta infraestructura que año tras año irá creciendo”, expuso.

FOTO 2

Además, dijo que continuarán trabajando para ir poco a poco transformando esta unidad en un referente en la educación y espera pronto iniciar con una tercera etapa de ampliación, la cual consistiría en la construcción de un edificio más, proyecto que también tiene el aval del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien meses atrás prometiera brindar los apoyos necesarios para que más juarenses tengan la oportunidad de estudiar en este sitio.

“Es un semestre que iniciamos con mucha energía pero de manera personal también con mucha nostalgia obviamente  hay que continuar con los proyectos que la Universidad ha plasmado en esta ciudad, que van desde tres objetivos que es ampliar la cobertura, mejorar la infraestructura y como avanzar de manera importante en el ámbito educativo”, enfatizó Garza Rivera.

Cabe destacar que en esta etapa se invirtieron un poco más de 3 millones de pesos y se anunció que aunada a la tercera etapa de ampliación, en las próximas semanas se estará inaugurando un laboratorio de informática, talleres de artes y oficios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones