Secciones

Fortalece Gobierno Independiente atención a la alerta de género

Por Redacción

Entrega Gobernador 38 millones de pesos a organizaciones civiles

FOTO 1

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, entregó este miércoles apoyos por 38 millones de pesos, a organizaciones no gubernamentales que promueven una vida libre de violencia.

Se trata de 33 proyectos de igual número de organizaciones de la sociedad civil que resultaron beneficiadas en la “Convocatoria para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Nuevo León”.

“Hoy entregamos 38 millones de pesos que no estoy satisfecho, ni contento, ni orgulloso; es muy poquito en una sociedad convulsionada por la violencia y la maldad”, lamentó el Mandatario estatal.

“Tomar una decisión de invertirle al penal mil millones de pesos y darles a ustedes 38 (millones), no estoy contento, pero la sociedad me exige que tomemos una decisión en los penales.

“Esas son las decisiones difíciles de un gobernante, porque esos mil (internos) requieren estar ahí en ese lugar, para que no dañen a los miles (ciudadanos) que se portan bien”, dijo.

El Gobernador mencionó que buscará la manera de que su Administración siga apoyando económicamente a estas organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de una vida libre de violencia.

Por su parte, Natalia Berrún, Secretaria de Desarrollo Social, destacó el apoyo por 9 millones de pesos que recibió Alternativas Pacíficas, que se destinará a la construcción de un nuevo albergue para atender a mujeres víctimas de violencia.

Además, en el Macrocentro Comunitario San Bernabé se instalará un Pabellón de la Salud, único en el País con enfoque de género y se reforzará la operación de 10 centros de formación de relaciones humanas.

FOTO 2

También se apoyará a los Centros de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA) y se fortalecerán los programas de rehabilitación psicológica, psiquiátrica y adicciones, y se trabajará en escuelas de la zona de la Campana-Altamira, entre otras acciones.

“Esto es una respuesta a la necesidad de trabajo coordinado y transversal, derivado de la alerta de violencia de género contra las mujeres”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social.

“Creo que debemos destacar la transversalidad de las acciones de un Gobierno estatal, abierto a la participación ciudadana y convencido que la solución es el trabajo coordinado”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones