Secciones

Con o sin Gobierno, San Nicolás está listo para lluvias: Fuentes

Por Carolina León

Lamenta Alcalde poco interés del Estado en temas de contingencias

FOTO 1

Con o sin ayuda del Gobierno del Estado, el Municipio de San Nicolás se declaró preparado para enfrentar la temporada de lluvias o cualquier situación de emergencia derivada de ondas tropicales o huracanes, así lo informó el Alcalde Víctor Fuentes Solís.

Tras entregar las instalaciones de un Centro Comunitario al oriente de la Ciudad, el Munícipe declaró que pese a que Gobierno del Estado haya anunciado que se iba a reunir con los Alcaldes para conformar un comité de contingencia, ningún funcionario ha tenido acercamiento con ellos.

“Si nos van a reunir sólo para darnos una hojita, que me manden un fax, que manden un mail, un WhatsApp”, resaltó el Munícipe.

Fuentes Solís precisó que desgraciadamente todas las reuniones que convoca el Poder Ejecutivo se limitan a la entrega de un documento sin entablar discusión alguna; por eso agradeció la intención anunciada por el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, sin embargo señaló que desde meses atrás el Municipio ya tiene su propio plan de contingencia.

“Muchas de las reuniones del Gobierno del Estado sólo son para darnos una hojita, entonces es mejor que nos la manden, si es para trabajar o para definir una estrategia con mucho gusto estaremos ahí”, puntualizó el Alcalde.

El Edil explicó que dentro de las acciones permanentes que ha estado realizado el personal de Servicios Públicos desde el inicio de su Administración, es el programa de descacharrización, limpieza de pluviales, arroyos y plazas, aunado a que han sancionado fuertemente a los nicolaítas que ensucien el entorno.

“Seguimos con el programa de descacharrización tanto en calles como en hogares, el programa de recolección de basura en las avenidas, el programa de limpieza y desazolve de arroyos y drenajes y que gracias a esto, ahora que llovió nos ayudó a no tener encharcamientos de consideración”, dijo.

Por último, Fuentes Solís resaltó que en San Nicolás existen 120 puntos de riesgos, en los cuales en caso de que se presenten lluvias torrenciales los elementos de los cuerpos de auxilio de la ciudad se establecerán ahí para actuar inmediatamente en casos de emergencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones