Secciones

Definirá CEE nueva fecha de inicio del año electoral

Por Carolina León

Para cumplir ordenamiento del TEE respecto de apelación del PAN

FOTO 1

Luego de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) ordenara a la Comisión Estatal Electoral (CEE) emitir una respuesta fundada y precisa al PAN, respecto al inicio del año electoral, el Consejero Presidente de este organismo Mario Alberto Garza Castillo, informó que será a principios de la próxima semana cuando dictamine de nueva cuenta esta importante fecha para la vida democrática del Estado.

En entrevista, el titular de la CEE mencionó que aunque se haya determinado que el 6 de octubre se diera inicio al año electoral, esta decisión se basó en la “antigua” Ley Electoral y al haber sido modificada, ahora tienen que estipular otra fecha de acuerdo a lo que dicta esta nueva ley.

“Atenderemos la resolución del Tribunal Estatal Electoral, yo creo que tenemos un término de 3 días hábiles para hacerlo, de seguro estaremos sesionando el lunes o martes para dar respuesta a la resolución del Tribunal”, dijo.

Aunque se le cuestionó sobre si ya se tiene una fecha estipulada, el Consejero Presidente precisó que no puede dar una respuesta al aire, pues es algo que se tiene que decidir con la opinión de todos los Consejeros al ser un órgano colegiado.

“Dijimos en su momento el Consejo General tendría que responder en su momento, el Consejo dará una respuesta, lo requiere un órgano jurisdiccional y entonces ahora es el momento de dar una respuesta; en su momento se dará, tengo que analizarlo”, señaló Garza Castillo.

Cabe destacar que la resolución dictada por el TEE es en respuesta al recurso de apelación RA-008/2017 presentado por el Partido Acción Nacional, que señalaba que la CEE les omitió determinar la fecha en que se llevará a cabo el próximo periodo electoral 2017-2018.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones