Secciones

Prevé César inicio de guerra sucia

Por Marcela Cortés

Serán síntomas de desesperación ante el presagio de una derrota

Ante la cercanía del debate oficial en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral, entre los candidatos a la alcaldía de Guadalupe, César Garza Villarreal, abanderado de la coalición Compromiso por Nuevo León, mencionó que prevé que sus adversarios iniciarán con guerra sucia ante el sentimiento de derrota.

“La fase definitoria hace que los candidatos que no se sienten punteros o favorecidos empiecen a acudir a estrategias de guerra sucia, de destrucción, de criticas sin fundamentos, empezar a decir cosas aunque no tengan pruebas de lo que están diciendo y todo eso, son síntomas, síntomas de una desesperación que es presagio de una derrota.

“Insisto, las semanas que siguen, son las semanas del nerviosismo, las semanas en que quienes no se sienten favorecidos, utilizarán las tradicionales estrategias de ataques de guerra sucia y demás que no utilizaron al inicio y esto no es más que síntoma de que no les está yendo bien en la campaña”, dijo Garza Villarreal.

Por esta razón, exhortó a sus compañeros a mantener una campaña respetuosa como se ha llevado hasta el momento, enfocándose en las actividades que cada uno ha hecho con su estiló y agregó de que él no será opción para esta guerra, puesto que ha cuidado su carrera durante sus 20 años de gestión pública.

“Yo creo que cada quien tiene que explicar su vida, sus condiciones, yo he tenido una vida ubicada en la medianía que me corresponde, sin excesos, sin tampoco ningún tipo de escándalo en más de 20 años como servidor público, todo lo que tiene que ver conmigo está transparente y a disposición de la gente”, sostuvo el candidato.

Lo anterior lo dio a conocer al finalizar un debate organizado por la sociedad civil y la Comisión Estatal Electoral, en donde participaron los candidatos a la alcaldía de Guadalupe, Judith Díaz, del Partido Acción Nacional; y Rogelio Benavides, del Partido del Trabajo, además de César Garza, ante cerca de 50 estudiantes.

En dicho debate dieron a conocer sus propuestas y atendieron los cuestionarios de los jóvenes, sin embargo, mencionaron que el tiempo fue corto y no se dio oportunidad de tocar algún  tema como fue la seguridad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones