Secciones

Quiere Estado prohibir matrimonio de menores de edad

Por Redacción

Argumentan que es prioridad proteger derechos de los adolescentes

FOTO 1

Al considerar que es prioritario proteger los derechos de los adolescentes, buscando que los jóvenes no abandonen la escuela, el Gobierno del Estado planteó reformar el Código Civil para que solamente puedan contraer matrimonio quienes hayan cumplido 18 años de edad.

Esta iniciativa fue presentada ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado por Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF Estatal, quien señaló que pese a que exista una restricción, esta queda nula cuando hay un embarazo de por medio y que en esta iniciativa eliminan esta excepción, a fin que las jóvenes no dejen truncados sus estudios.

“Hoy se eliminan las dispensas, en ninguna cuestión ni de Juez ni de nada, eso es lo que queremos pretender, que los adolescentes sigan su desarrollo integral, sigan en la escuela, que sigan con todo lo que es la adolescencia”, sostuvo Dávalos.

FOTO 2

Además, señaló que aunado a esta iniciativa buscarán emprender acciones para concientizar sobre los riesgos de embarazarse a temprana edad.

“Hoy el Gobernador está muy interesado en que podamos hacer esto para prohibir y bajar la cuestión que la mayoría de las niñas que son candidatas a casarse son por problemas de embarazo; nos vamos a reunir con (la Secretaría de) Salud y otras dependencias para reforzar las campañas para disminuir los embarazos (de adolescentes) en el Estado”, mencionó.

Dentro de los artículos a reformar se encuentran el 148 y el 237 del Código Civil, con lo que se atiende el Plan Estratégico 2015-2030, en el cual se establecen programas para atender la necesidad urgente de asegurar que todos los niños y jóvenes permanezcan en la escuela, reduciendo la inequidad de las comunidades de bajos recursos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones