Secciones

Inicia actividades Colegio de Bachilleres Militarizado en San Nicolás

Por Carolina León

Fomentarán en jóvenes valores cívicos y de disciplina

FOTO 1

Con la finalidad de fomentar en la juventud a través de una educación de calidad los valores cívicos y de disciplina, el Gobierno del Estado dio inicio al segundo Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, el cual tiene como sede el Municipio de San Nicolás.

En esta ocasión en total 436 adolescentes tendrán el privilegio de conformar la primera generación que egrese de esta institución; donde 133 son mujeres y 303 son hombres.

El evento fue encabezado por el Alcalde Víctor Fuentes Solís; el Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo; y el Capitán José Luis Ramos, Director Académico del Colegio de Bachilleres Militarizado, Unidad San Nicolás.

Ante los alumnos presentes y tras participar en  los Honores a la Bandera, el funcionario estatal precisó que es un orgullo para el Estado abrir el segundo plantel y resaltó que el objetivo principal que tienen es formar a la juventud bajos los valores patrios y de disciplina para ir generando ciudadanos ejemplares.

“Es un orgullo para el Estado de Nuevo León el ya contar con el segundo plantel militarizado aquí en San Nicolás, que en esta ocasión está recibiendo con 436 alumnos, donde 133 son mujeres y 303 varones, queremos que nuestros jóvenes obtengan los principios y valores patrios y cívicos que los tiene el ingrediente de la disciplina”, apuntó Estrada Camargo.

Y resaltó que gracias a los esfuerzos y gestiones que ha realizado el Munícipe nicolaíta, esta ciudad contará próximamente con otro colegio militarizado y agradeció la colaboración de Fuentes Solís.

“Ese es el acuerdo que tenemos con el Presidente Municipal y me dijo que ya está el segundo terreno para que iniciemos, porque San Nicolás es un municipio grande y merece cuando menos dos planteles militarizados”, señaló el Titular de la Secretaría de Educación.

Por su parte, el Alcalde puntualizó que es un honor que el Poder Ejecutivo haya elegido al municipio para ser la sede del segundo plantel militarizado y añadió que una educación apegada a la disciplina logrará formar jóvenes que elijan el camino del bien.

“Es por ello que esfuerzos como el que este día emprendemos nos llenan de orgullo y nos llenan de satisfacción porque la educación apegada a los valores de la disciplina, el orden y el honor traen consigo eso, vienen de la mano y ustedes alumnos no tengo la menor duda que todo el esfuerzo que hagan lo harán de manera excelente y serán buenos profesionistas, pero sobre todo, ciudadanos ejemplares”, expresó el Alcalde.

FOTO 2

Es importante resaltar que todos los jóvenes que egresen de esta institución tendrán por cumplido el servicio militar y que aquellos primeros lugares tendrán libre acceso al Heroico Colegio Militar.

Así mismo, se anunció que entre los próximos municipios que serán sede de un bachiller militarizado se encuentran Juárez, Montemorelos y Escobedo.

Cabe señalar que el próximo colegio militarizado con el que contará el municipio nicolaíta estará ubicado en un terreno de 8 hectáreas de la Colonia Mirador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones