Secciones

Impulsa Cienfuegos desarrollo social de Ciudad Guadalupe

Por Carolina León

Destaca Alcalde “pequeñas obras” que transformarán Guadalupe

FOTO 1A través de “pequeñas obras” es como el municipio de Guadalupe busca fortalecer el tejido social, así lo afirmó el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, durante el arranque de los trabajos de la construcción de la plaza pública de la Colonia 2 de Mayo.

Esta colonia será sede de un nuevo espacio público, en el cual se invertirán más de un millón y medio de pesos, espacio que podrá ser usado tanto por los vecinos del sector como por los alumnos de las escuelas aledañas a la obra.

En su mensaje, el Munícipe resaltó que es más prioritario realizar estos trabajos, a sólo enfocarse a obras que beneficien a unos cuantos y generen un gasto mayor.

“A lo largo de los casi ya 21 meses que lleva esta Administración se ha encargado de hacer pequeñas grandes obras o pequeñas grandes acciones que puedan llegar a tocar los corazones de quienes vivimos en Guadalupe, sería muy fácil concentrar los recursos y aplicarlos en una obra majestuosa que cuestan millones de pesos, pero sólo beneficiarían a unos cuantos”, dijo Cienfuegos.

Dentro de los aspectos que incluirá este espacio se encuentra la instalación de un corredor, vitapista, cancha polivalente; andadores, bancas, alumbrado público, aparatos para hacer ejercicio, juegos infantiles y demás aditamentos que logren generar un espacio de calidad para que todos disfruten un rato de sano esparcimiento.

FOTO 2

El Alcalde señaló que buscan que en este año se tengan remodelados al cien por ciento 205 espacios de un total de 300 lugares contemplados para toda la Administración.

“Lo que queremos nosotros es que se vayan formando en diferentes zonas del municipio estos espacios de convivencia que son espacios que ayudan a la seguridad pública, que fortalecen el tejido social y al momento llevamos más de 150 espacios rehabilitados y al terminar este año llegaremos a 205 espacios, porque nuestra meta es arreglar 300 espacios”, expuso.

Así mismo, Cienfuegos recalcó que la participación de la ciudadanía en este tipo de proyectos es prioritaria, puesto que serán quienes vigilen y cuiden esta nueva área.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones