Secciones

Celebrará Congreso convenio de colaboración con la CTAINL

Por Carolina León

Refrenda Andrés Cantú compromiso con la rendición de cuentas

FOTO 1En aras de cumplir con los mandatos de transparencia y el libre acceso a la información, el Congreso del Estado firmará un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL).

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Andrés Cantú Ramírez, dio a conocer que en los próximos días estarán formando una sinergia con la CTAINL, organismo que los estará capacitando para cimentar los principios de la transparencia.

“En mi calidad de Presidente de la Mesa Directiva concurro ante esta Diputación Permanente, a efecto de poder celebrar un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, para estar en posibilidades de cumplir con las disposiciones que obligan a este Poder brindar información”, apuntó el legislador priista.

Cantú Ramírez señaló que siempre han estado comprometidos con la rendición de cuentas y que un claro ejemplo de esto es la participación activa que tienen en el proyecto de Gobierno Abierto y que gracias a éste convenio podrán reforzar aún más su participación y refrendarán su compromiso con la transparencia.

“Este Poder Legislativo es el primero en toda la República Mexicana en participar en un ejercicio de Parlamento Abierto y en aras de que Nuevo León siga siendo punta del alza en materia de transparencia y la mejor intención de que el trabajo legislativo llegue a un mayor número de población, es por eso que propongo este convenio”, expresó el legislador.

Gracias a este convenio el personal del Poder Legislativo estará siendo capacitado con los nuevos principios de la Ley de Transparencia, para que el Congreso pueda subir de manera correcta la información que se vaya generando con motivo de sus atribuciones.

“Promoveremos, fomentaremos y difundiremos la cultura de la transparencia en el ejercicio de la función pública, la participación ciudadana, así como la rendición de cuentas, a través de políticas públicas que garanticen este principio”, expresó Cantú Ramírez.

La propuesta del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso fue aprobada por unanimidad por los integrantes de la Diputación Permanente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones