Secciones

Destaca Héctor su compromiso de trabajar para que la gente viva mejor

Por Carolina León

Rinde Diputado del PRI Segundo Informe de Actividades Legislativas

FOTO 1

Impulsar el desarrollo social de los ciudadanos que habitan en el Distrito 13, a través de la realización de múltiples programas asistenciales, la presentación de diversas iniciativas de Ley, así como exhortando a las autoridades estatales y municipales para que den celeridad a la solución de los problemas para que la gente viva mejor, es como ha estado trabajando Héctor García García, en este su segundo año como Diputado Local del PRI.

Teniendo como escenario la plaza principal de Guadalupe, el legislador priista resaltó ante miles de ciudadanos, funcionarios estatales y municipales, así como Diputados de la LXXIV Legislatura del Congreso Local, todas y cada una de las acciones que enmarcaron su segundo año legislativo, entre las que resaltó la creación de la Ley de Participación Ciudadana, las reformas la Ley Electoral y la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, además de la labor social que emprendió, a través de diversas acciones.

García García estuvo acompañado de su familia, compañeros legisladores, Alcaldes metropolitanos, ex Alcaldes de Ciudad Guadalupe, así como personalidades políticas del Estado.

FOTO 2

Durante su mensaje, agradeció el apoyo y la confianza que le depositaron los miles de guadalupenses que votaron por él, lo cual se ha visto reflejado en las cientos de gestiones que ha realizado en favor de las familias de Guadalupe.

“A dos años de iniciar mi compromiso y responsabilidad como Diputado en el Congreso del Estado de Nuevo León, hemos conseguido importantes logros en materia legislativa, gracias al apoyo que se me brindó, gracias a la confianza que me dieron para ser su representante, me es grato informarles todos los logros que se han generado desde mi trinchera en beneficio de ustedes”, mencionó el legislador priista.

FOTO 3

En lo que confiere puntualmente a la labor legislativa, García García enfatizó que durante este año, junto con sus compañeros del Congreso, han analizado mil 442 expedientes, de los cuales 864 ya fueron resueltos, además de poder acabar al cien por ciento con el rezago de las cuentas públicas.

Así mismo, señaló que en este segundo año se crearon 24 leyes y se atendieron 146 reformas a diversos ordenamientos legales.

En lo que respecta a su labor de gestoría social, sólo en el Distrito 13 ha entregado de manera gratuita más de 15 mil lentes y al considerar que los jóvenes son generadores de cambio, entregó 5 mil 755 becas para que los guadalupenses sigan con sus estudios de educación media superior y superior sin problema alguno.

Sostuvo también que a través de la unidad “Brigada Móvil” se han realizado en diversas colonias más de 160 brigadas médicas, donde de manera gratuita se brindan consultas y medicamentos a quien lo necesite.

FOTO 4

“De frente informamos, de frente seguimos comprometiéndonos con Guadalupe y de frente le seguiremos diciendo que seguiremos trabajando para que la gente viva mejor”, finalizando su participación entre aplausos de todos los asistentes.

En su intervención, el Presidente del PRI en el Estado, César Cavazos Caballero, felicitó a Héctor García García, por rendir cuentas claras de su trabajo a la ciudadanía que depositó su voto de confianza en él.

“Este es un evento que lo enmarca la transparencia, la rendición de cuentas, un evento en el que estás frente al pueblo informando lo que has hecho y eso lo celebra el PRI, quiero felicitarte por todo el trabajo que has hecho en este segundo año legislativo”, manifestó el líder tricolor.

Mientras que el Alcalde de Guadalupe. Francisco Cienfuegos Martínez, expresó que a diferencia de otros legisladores, Héctor García es un verdadero gestor social que ve por la ciudadanía antes que sus intereses personales.

“Héctor García es una persona que cumple con su obligación constitucional aplicando o modificando, estudiando, reformando y creando leyes de Nuevo León, pero más importante hay una actividad del legislador que la hace todos los días, Héctor es gestor de toda la gente, Héctor García es un garante para que la gente viva mejor y antepone el interés público al interés personal”, enfatizó el Edil guadalupense.

 

ACCIONES REALIZADAS POR EL DIPUTADO HÉCTOR GARCÍA

 

-Como Presidente de la Comisión de Legislación se lograron 330 Asuntos Resueltos.

 

NUEVAS LEYES

-Se crea Sistema Estatal Anticorrupción para erradicar actos de corrupción.

-Ley Electoral para beneficiar la participación ciudadana en los procesos electorales.

-Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de garantizar los derechos para una vida digna a futuras generaciones.

-Ley de Participación Ciudadana para fomentar la participación ciudadana en las decisiones del Estado.

 

REFORMAS FEDERALES:

-Ley del Seguro Social para proteger a los derechohabientes o beneficiaros del IMSS.

-Ley General de Procedimientos Electorales, para establecer en la Credencial de Elector la donación de órganos.

-Ley General del Servicio Profesional Docente, para la infraestructura que garantice una educación de calidad.

 

PROPUESTAS DE INICIATIVAS:

-Iniciativa que crea la Ley para Promover la Igualdad, Prevenir, Combatir y Eliminar la Discriminación.

-Reforma para expedir de manera gratuita la primera carta de no antecedentes penales a jóvenes para su primer empleo.

-Reforma para crear el Instituto Estatal de la Familia.

 

EXHORTOS Y PUNTOS DE ACUERDO

-Que regrese el Metro gratis los domingos.

-Mayor protección a niños de madres internas.

-Impulso para una mayor inversión en el Estado.

-Rescate de plazas públicos con internet gratuito.

-Letras áureas para el Maestro Israel Cavazos

 

GESTORÍA

En estos dos años de gestión legislativa se han realizado:

-83 Brigadas médicas con medicamento gratuito.

-9,755 Apoyos a la economía familiar.

-5,754 Becas educativas

-851 Gestiones ante diversas dependencias.

-358 Asesorías legales.

 

PROGRAMAS SOCIALES:

-Entrega de 15,000 lentes.

-Entrega de 9,200 paquetes de útiles escolares.

-Entrega de 650 mochilas transparentes en escuelas.

-Donativo a Alianza Anticáncer Infantil, A.B.P.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones