Secciones

Invertirá IMSS 3 mil millones de pesos en NL

Por Redacción

Anuncia Director del Instituto hospital para García; costará 1,900 mdp

FOTO 1En el marco de la validación oficial para impartir educación preescolar en guarderías del Estado, el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza, anunció que el Instituto invertirá 3 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura y el servicio médico en Nuevo León.

Ante el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el funcionario federal detalló que estos recursos se destinarán a la construcción de un nuevo hospital en el Municipio de García, el cual contará con 260 camas, 10 quirófanos y donde más de mil 700 personas atenderán a pacientes de 41 especialidades médicas.

La inversión, dijo, será de mil 900 millones de pesos.

“Ya es una realidad el nuevo proyecto del hospital de García, un hospital que es hospital modelo. Es el modelo más grande que tiene el IMSS, en todo su modelo de hospitales”, refirió.

Tras agradecer el apoyo del Seguro Social para atender las necesidades de las miles de familias que llegan diariamente a la entidad, Rodríguez Calderón señaló que el Estado realiza programas adicionales, como la rehabilitación integral del Hospital Metropolitano.

Agregó que otro aspecto importante lo constituye el apoyo a las empresas que acceden a recortar la jornada laboral de las mujeres, para atender a su familia.

“He estado hablando con los empresarios, los dueños de los negocios donde ustedes trabajan y he dicho que tenemos que reducir la jornada laboral de la mujer, yo soy un convencido de eso y no necesitamos cambiar la ley”, indicó el Gobernador.

“Aquí nosotros hemos tomado una decisión en el Gobierno, que los dueños de sus empresas, donde ustedes trabajen, con el solo hecho de solicitarlo, él (Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo) tiene instrucciones de que la empresa que le solicite al Gobierno la disminución de la jornada laboral, que ellos le van a disminuir la jornada laboral, el Gobierno subsidiará a la empresa”.

FOTO 2

En el plan de inversiones del IMSS también sobresale la construcción de dos unidades médicas familiares en Apodaca y San Nicolás, así como la instalación de un banco de sangre en el Hospital de Alta Especialidades 34.

Arriola Peñaloza resaltó los beneficios de la impartición de la educación preescolar en las 75 guarderías del IMSS en el Estado, al señalar que con esto se quita una de las principales preocupaciones de las madres de familia, que ahora están conscientes de que sus hijos recibirán una educación y seguridad de calidad.

Así, el último año que los niños cursen en la guardería tendrá validez oficial como primer año de preescolar.

Añadió que para el 2018, Nuevo León contará con 9 guarderías más.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones