Secciones

Entrega UANL Grados de Doctorados y Premios de Investigación y Artes 2017

Por Carolina León

Reconoce Rector talento y perseverancia de universitarios

FOTO 1

 

En una ceremonia solemne, el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entregó 153 Grados de Doctorados Académicos y los Premios de Investigación y a las Artes en su Edición 2017.

Ante un Teatro Universitario totalmente lleno, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, entregó personalmente los reconocimientos que validan su grado académico a más de 150 universitarios que cursaron satisfactoriamente sus estudios de Doctorado que ofertan las diversas Facultades de la universidad.

Tras hacer la entrega de los grados académicos, se prosiguió a la entrega de los Premios de Investigación UANL 2017, con los cuales en esta ocasión se reconoció a 15 académicos, quienes destacaron en cinco categorías de ciencias, ingeniería y tecnología, los cuales recibieron además del galardón, un premio económico.

Así mismo, el Rector de la Máxima Casa de Estudios también otorgó el Premio UANL a las Artes 2017, mismo que en este año reconoció la trayectoria de cuatro universitarios en las áreas de producción, docencia, investigación y divulgación de las artes, quienes también recibieron un apoyo económico.

El Rector de la UANL señaló en su mensaje que en esta ocasión se está reconociendo el talento y la perseverancia de los universitarios, quienes tras múltiples esfuerzos ven reflejado su trabajo en estos reconocimientos.

“Hoy se reconoce el talento, la creatividad y perseverancia de 153 universitarios distinguidos que han alcanzado el grado de Doctor, así mismo celebramos a los galardonados con el Premio de Investigación y las Artes; para ustedes el mayor de nuestro reconocimiento porque esta distinción la han obtenido con trabajo y perseverancia”, dijo Garza Rivera.

FOTO 2

Así mismo, puntualizó que una de las tareas más importantes de la UANL es formar profesionistas altamente preparados y capacitados para que un futuro, sean parte del desarrollo que vaya tomando el mundo.

Y agregó que el acto realizado el día de hoy, es uno de los reflejos de la Visión 2020 que tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución comprometida con la cultura del esfuerzo académico, nuestra misión es formar personas capaces de generar y aplicar conocimientos para promover el desarrollo económico, científico, tecnológico y cultural de la humanidad, así por más de ocho décadas la UANL ha evolucionado y se ha transformado para ser reconocida por su Visión al año 2020, que es ser una institución socialmente responsable y de clase mundial”, mencionó.

Garza Rivera exhortó a los asistentes a continuar trabajando para poner en alto el nombre de la UANL, pero sobre todo, seguir abonando al beneficio del Estado, País y de todo el mundo.

“Nos congratulamos por sus logros, pero debemos de estar conscientes que la alta distinción que han recibido trae consigo una gran responsabilidad social; esta distinción obliga a utilizar la capacidad, conocimiento y sensibilidad para servir a los demás y ser promotores de una transformación en beneficio de una humanidad”, aseguró el Rector.

FOTO 3

En esta ocasión el Premio de Investigación 2017 se entregó de la siguiente manera:

 

Área: Ciencias de la Salud / Facultad de Medicina

“Evaluación de la participación de la S-adenosil metionina (SAM) y su mecanismo de acción en la regulación de la expresión génica del Virus de la Hepatitis C (VHC)”

 

Investigadores:

Dra. Ana Rivas Estilla

M.C Sonia Lozano Sepúlveda

Dra. Paula Cordero Pérez

Dra. Linda Muñoz Espinoza

 

Área: Ciencias de la Tierra y Agropecuarias / Facultad de Ciencias Químicas

“Producción y caracterización de nuevo exopolisacárido bioadsorbente inducido por metales de transición en Rhodotorula mucilaginosa UANL-001 L, cepa autóctona de la región noreste mexicana”

 

Investigadores:

Dr. José Morones Ramírez

Dra. María Teresa Garza González

 

Área: Ciencias Naturales / Facultad de Ciencias Biológicas

“Control de la virulencia de Escherichia coli enterohemorrágica y enteroagregativa mediante antimicrobianos naturales”

 

Investigadores:

Dra. Norma Heredia Rojas

Alam García Heredia

Dr. José García Alvarado

Dr. José Merino Mascorro

Ph.D. Peter Feng

 

Área: Ingeniería y Tecnología/ Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

“Control predictivo basado en modelo para convertidores de potencia multinivel mediante el uso de redes Petri”

 

Investigadores:

Dr. Fernando Salinas Salinas

M.C. Mario González Vázquez

Dr. Francisco Escalante Gutiérrez.

 

Mientras que el Premio a las Artes 2017 se entregó de la siguiente manera:

 

Área: Artes Auditivas

La cellista Temenuzhka Ostreva

 

Área: Artes Escénicas

El dramaturgo Hernán Galindo

 

Área: Artes Literarias

El escritor Víctor Barrera Enderle

 

Área: Artes Visuales

El pintor Adrián Procel

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones