Secciones

Realizan Monterrey y PROFECO “Feria de Regreso a Clases”

Por Carolina León

Ofrecen artículos escolares a bajo costo; benefician a miles de familias

FOTO 1Ante el próximo inicio de clases, el Municipio de Monterrey continúa apoyando a la economía familiar, en esta ocasión inaugurando en coordinación con la PROFECO la “Feria de Regreso a Clases” y seguir con la labor de entregar gratuitamente paquetes de útiles escolares a las zonas más vulnerables de la ciudad.

En una primera instancia, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, junto con Ricardo Páez González, Delegado de la PROFECO, inauguraron dicha feria, la cual estará llevando a los regiomontanos artículos escolares a bajo costo, precios que oscilan hasta con un descuento del 40 por ciento.

Tras cortar el listón inaugural, las autoridades recorrieron los módulos y constataron las ofertas, las cuales llegan a ser las más baratas en el mercado, según lo manifestó el Edil regiomontano.

“Estamos aquí para que las familias regiomontanas o quien esté cerca del centro de la ciudad puedan acudir estos días, viernes, sábado y domingo, la verdad estuvimos viendo que son precios muy accesibles, de los que están en el mercado los más baratos”, dijo el Alcalde.

Por su parte, Páez González precisó que con este tipo de acciones buscan que las familias no desembolsen cantidades exorbitantes en esta temporada.

“Estimamos que la gente pueda obtener ahorros sustanciales, que los paquetes que adquieran traigan un costo del orden de los 300, 450 pesos, pero además procuramos facilitarle con esta conjunción de proveedores en un sólo lugar, a que la gente tenga ahorros en traslados de andar de tienda en tienda”, expresó el funcionario federal.

Actualmente en esta edición participan 19 expositores en 35 módulos que ofrecen sus productos a precios preferenciales.

FOTO 2

ENTREGA MONTERREY 65 MIL PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES

Por otra parte, en diverso evento el Alcalde acudió de nueva cuenta al Gimnasio Monterrey 400 para supervisar el Programa “Útiles, Útiles”, mismo que hasta el momento ha entregado 65 mil paquetes escolares a familias de escasos recursos.

En entrevista, el Munícipe recordó que en total buscan entregar de manera gratuita 75 mil paquetes de artículos escolares, expresando que a la fecha ya lo han hecho con 65 mil y recordó que en este último fin de semana buscan brindar 10 mil paquetes más.

“La entrega de útiles escolares la concluiremos este fin de semana, donde se repartieron 65 mil paquetes de útiles escolares, paquetes que cumplen con la norma de la Secretaría de Educación Pública de lo que debe contener según el grado de estudios y que fueron repartidos en las zonas más vulnerables de la Ciudad de Monterrey, de acuerdo a la Coneval”, enfatizó De la Garza Santos.

Cabe mencionar que por segundo año consecutivo el Municipio de Monterrey realiza este programa, a fin de mejorar la vida escolar de los infantes y jóvenes, quienes en ocasiones tienen que ver truncados sus estudios ante la falta de este tipo de apoyos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones