Secciones

Basa PAN su Agenda Legislativa en demandas de la sociedad

Por Redacción

Presentan Diputados del PAN temas a abordar en siguiente periodo

FOTO 1

Una agenda mínima estructurada con las demandas de ciudadanos, cámaras empresariales, Organizaciones No Gubernamentales y colegios de profesionistas, será la que lleven a cabo los Diputados locales de Acción Nacional para el tercer y último año de sesiones de la Septuagésima Cuarta Legislatura en el Congreso Local.

Los ejes torales de la agenda, para los trabajos que inician el primero de septiembre, fueron presentados este domingo por los legisladores albiazules, encabezados por Arturo Salinas Garza y la dirigencia estatal del PAN que preside Mauro Guerra Villarreal.

“El Grupo Legislativo del PAN siempre ha tenido un modelo diferente para presentar su agenda, las agendas nacen de los ciudadanos no nacen de lo que nosotros los Diputados pensamos sino lo que piensan los ciudadanos y siempre hacemos acciones muy puntuales para lograr esto como salir a la calle y escuchamos de viva voz las necesidades de los ciudadanos”, explicó Salinas.

“Hablamos con la sociedad civil organizada, hablamos con cámaras empresariales, con  Organizaciones No Gubernamentales, con diversos colegios de profesionistas y escuchamos cuales son las inquietudes para planear ese Nuevo León de mediano plazo que planeamos para los ciudadanos”, añadió el líder de los Diputados del PAN.

Salinas Garza enfatizó que es un compromiso que las propuestas de su bancada sean las más avaladas en el Poder Legislativo.

“Somos el grupo legislativo que tenemos el mayor porcentaje de aprobaciones en sus iniciativas; de las iniciativas que han sido evaluadas por el Congreso del Estado el 88 por ciento fue aprobado; es decir, se convirtió en ley vigente. Esto nos obliga a que lo que presenta Acción Nacional tiene una base de responsabilidad, de respaldo ciudadano y tiene el compromiso de seguir trabajando por Nuevo León”, puntualizó.

El tercer año de trabajos de la actual Legislatura iniciarán el próximo viernes primero de Septiembre.

 

EJES RECTORES DE AGENDA MÍNIMA DE ACCIÓN NACIONAL:

1.-Combate a la Corrupción. Impulsores del combate a la corrupción, eliminamos el fuero e impulsamos el Sistema Nacional y Estatal Anti Corrupción.

2.- Fomento a la Inversión y Empleo. Apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, impulso al turismo y revivir la inversión que con el actual Gobierno no existe.

3.- Desarrollo Social y Humano. Ley del Banco de Alimentos, Instituto del Adulto Mayor y Ley Estatal de Salud Mental.

4.- Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Movilidad Sustentable. Ley de Desarrollo Urbano, Reubicación de Pedreras e utilización de gas natural en el sistema de transporte público.

5.- Seguridad. Involucrar a todos los actores de la sociedad para que los ciudadanos se sientan más seguros y que haya colaboración entre todos los niveles de Gobierno.

6.- Paquete Fiscal Equilibrado. Que busque reactivar la economía, que busque atender a personas más vulnerables, que no sea un presupuesto sin un fin social.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 168

Septiembre 2022

Suplemento Equidad 161

Agosto 2022