Secciones

Reinaugura Cienfuegos Estación Central de Bomberos

 

Por Redacción

Resalta Edil mejora en infraestructura de instalaciones de Bomberos

FOTO 1

En vísperas del festejo por el Día del Bombero y buscando dignificar la labor de los apagafuegos, con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, reinauguró la Estación Central de Bomberos de Ciudad Guadalupe, ubicada sobre la Avenida Juárez, en la Colonia Rafael Ramírez.

En su mensaje Cienfuegos resaltó que en su Administración se ha logrado mejorar la infraestructura de las estaciones de Bomberos, y se ha ampliado la contratación de personal y el número de vehículos para dar respuesta oportuna a los requerimientos de una ciudad en plena transformación.

“En esta Administración hemos aumentado la infraestructura con ayuda del Patronato de Bomberos y en el cuerpo que presta servicio día con día a la comunidad, no únicamente de Guadalupe, sino también cuando se pide el apoyo de otros municipios metropolitanos”, expresó Cienfuegos Martínez.

Así mismo, el Alcalde felicitó por adelantado a los bomberos, que celebran su día este 22 de agosto, al tiempo que destacó que hoy en día la corporación cuenta con cinco estaciones de servicio, con un total de 60 elementos y 50 vehículos, lo que ha reducido los tiempos de respuesta de 10 a sólo 7 minutos.

En el evento estuvieron como testigos de honor el Presidente del Patronato de Bomberos, José Treviño Cañamar; del Director de la corporación, Vicente Fausti; y el Coordinador de Protección Civil, José Juan Romero.

FOTO 2

Por su parte, el Presidente del Patronato dijo que las obras de rehabilitación representaron una inversión de 2 millones de pesos, que se ven reflejados en mejoras a las instalaciones.

En esta estación se construyó un estanque con un almacenaje de 200 mil litros de agua, que tendrá doble función: utilizar el líquido en contingencias y capacitar a los buzos para el rescate de personas; se removieron más de 500 toneladas de tierra amarilla para ampliar la estación y el estacionamiento de las unidades.

Además, se construyó una barda en la parte posterior del predio, se pintaron las instalaciones, se colocó una malla ciclónica de 150 metros lineales, se plantaron árboles y pasto, entre otras adecuaciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones