Secciones

Realiza Rodríguez Padilla brigada médica para evitar enfermedades

Por Marcela Cortés

Busca Alcalde de Guadalupe prevenir casos gastrointestinales

Ante las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, el municipio de Guadalupe inició con una brigada médica para prevenir enfermedades como gastroenteritis, diarrea y deshidratación.

“Estamos muy al pendientes como gobierno municipal de nuestra gente más vulnerable, en este caso, estamos aquí en Nuevo Milenio.

“Recordemos que con estas altas temperaturas están incrementándose hasta en un 20 por ciento las enfermedades gastrointestinales”, dijo Carlos Rodríguez Padilla, Alcalde sustituto de Guadalupe.

Estas brigadas se lleven a cabo también con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, en donde se le entrega albenzol, vida suero oral y abate a las familias, para proteger a los niños y personas de la tercera edad.

“Les estamos dando una capacitación aquí a toda la gente de Nuevo Milenio, precisamente para que estén muy al pendiente de nuestros niños, que no se nos vayan a deshidratar con enfermedades gastrointestinales que se presentan, también estamos dando vida suero oral”, señaló Rodríguez Padilla.

La zona de la Vicente Ferrer, Nuevo Almaguer, serán sectores que también se visitarán con estas brigadas de prevención, puesto que mencionó el edil, son lugares donde se presenta mayor índice de enfermedades, a falta de servicios básicos.

En cuanto al dengue, Rodríguez Padilla, mencionó que han sido 18 casos los que se han presentado en el municipio en lo que va del año, por lo que se está creando conciencia entre la ciudadanía para evitar complicaciones por esta enfermedad.

En esta ocasión fueron 200 familias de la colonia Nuevo Milenio, con las que se inició la campaña y se espera llegar a cubrir a los 768 mil habitantes del municipio de Guadalupe.

Las personas que requieran estos medicamentos podrán acudir a la Cruz Verde del municipio, en donde se les estarán entregando de forma gratuita.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones