Secciones

Inauguran rehabilitación del Centro Cultural La Pérgola

Por Redacción

Se suma obra a trabajos realizados en la Unidad Deportiva Anáhuac

FOTO 1

Con una inversión de siete millones de pesos fue entregada la rehabilitación integral del Centro Cultural La Pérgola en la Colonia Anáhuac.

El Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de alumnos que participan en las clases que se imparten en el lugar, cortó el listón inaugural de esta remodelación.

Este espacio público se integra a la remodelación de la plaza pública del mismo nombre entregada el pasado mes de enero.

La remodelación de este Centro Cultural consistió en construir dos grandes salones grupales para danza y teatro, y seis salones individuales para música, con sus servicios sanitarios y un gran foro al aire libre.

El área nueva total es de 450 metros cuadrados y también incluyó el cambio completo del piso, así como la construcción de una gran tensoestructura con materiales especiales resistentes a las inclemencias del tiempo.

El Munícipe refirió que esta nueva obra se suma a la rehabilitación de la Unidad Deportiva Anáhuac con su gran estacionamiento que vino a solucionar un problema histórico de invasión de cocheras para los vecinos, la cancha de pasto sintético del Club Potros de futbol americano, a la que calificó como la mejor del Estado de Nuevo León, además del nuevo pavimento y la remodelación de los camellones de la Avenida Fray Luis de León, y la construcción del primer puente peatonal atirantado del país que conecta con el Campus de la UANL.

El Secretario de Desarrollo Humano, Omar Pérez Ortega, señaló que la oferta artística que ofrece el Centro Cultural es de las mejores y más amplias que se ofrecen a nivel local.

FOTO 2

“Las clases incluyen danza, pintura, teatro, canto, música y fotografía, cursos diseñados para el correcto desarrollo de los artistas desde muy pequeños”, dijo.

“El objetivo de este espacio cultural es llegar a más de mil personas en todas las áreas”, explicó.

Durante el evento se dio a conocer que el área total de este complejo es de 6,500 metros cuadrados, de los cuales, cinco mil metros cuadrados pertenecen al Parque La Pérgola y de ellos, cerca del 80 por ciento son áreas verdes, mientras que el resto es equipamiento urbano, entre andadores, áreas infantiles y canchas.

Se informó que la rehabilitación del Parque La Pérgola tuvo una inversión de tres millones de pesos, por lo que el total de los recursos destinados a este espacio es de 10 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones