Secciones

Reconoce Juárez a elementos de Protección Civil y Bomberos

Por Redacción

Resalta Alcalde labor de bomberos en beneficio de la ciudadanía

FOTO 1

En el marco de los festejos por el Día del Bombero, el Municipio de Juárez entregó reconocimientos a elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos por su trayectoria en esta institución que cumple 32 años de servir a los juarenses.

La ceremonia realizada en la plaza principal de Juárez estuvo encabezada por el Alcalde Heriberto Treviño Cantú; el Secretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel Teodoro Jaimes Martínez; y el Director de Protección Civil Municipal, Jesús Manuel Martínez Ortiz.

“Lo que hacen ustedes día con día es una labor de héroes y hoy vivimos el ejemplo de Marco Antonio Ayala Parra, que hace un año tuvo un accidente piloteando una avioneta, en el que muchos de nuestros elementos hicieron una labor titánica para rescatarlo y hoy viene a darles las gracias él personalmente”, expresó el Edil juarense.

El joven originario de San Nicolás de los Garza, agradeció a los elementos la labor que realizaron para su rescate al mencionar “volví a nacer en Juárez”; acompañado por sus padres Genovevo Samuel Ayala Rodríguez y Esther Parra Bejarano.

FOTO 2

Gracias a la respuesta inmediata de los rescatistas en aquel avionazo ocurrido el 12 de agosto del 2016, el joven hoy está a punto de graduarse de su carrera de música y continuar así con sus dos pasiones: la música y la aviación.

Como parte de esta celebración Marco Antonio interpretó una composición del autor alemán Johann Sebastian Bach debido a la espiritualidad de las notas del músico.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Juárez realiza 400 servicios mensuales de diferentes índoles como es apoyo con labores de rescate en todo tipo de accidentes, así como traslados en ambulancias, combate a incendios en pastizales, entre otras acciones.

Por este motivo se entregaron reconocimientos a elementos como Adán de León Hernández, Rafael Garza Pinto, Oliverio Sánchez Cervantes y Ana Gabriela López por su trayectoria en la corporación y labores de capacitación al personal.

Además de un diploma para personal administrativo, inspectores, bomberos, rescatistas, socorristas, operadores de radio, coordinadores de turno, entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones