Secciones

Remueven a Comisionado del Comité de Transparencia

Por Carolina León

Argumentan falta de disposición que provocaba rezago de expedientes

FOTO 1El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) aprobó por mayoría destituir al Comisionado Juan de Dios Villarreal González, del Comité de Transparencia, esto al provocar un rezago de los expedientes que se analizan dentro de este organismo.

Lo anterior fue avalado dentro de la 31ª. Sesión Ordinaria de la CTAINL, en donde ahora este puesto será ocupado por el Comisionado Bernardo Sierra Gómez.

En entrevista, el Comisionado Presidente, Sergio Mares Morán, expresó que tuvieron que llegar a tomar esta decisión luego de una serie de disputas protagonizadas por Villarreal González, el cual se negaba a firmar los expedientes de las resoluciones que se desprendían de dicho organismo, al señalar que tenía una sobre carga de trabajo.

“Ustedes se han dado cuenta que en las últimas sesiones, que le hemos estado requiriendo al Comisionado la entrega de expedientes que ya fueron aprobados por el Pleno, en particular las resoluciones y ahí hay un atraso de firmas, luego también hemos estado insistiendo que nos diera las actas de las sesiones ya firmadas y no se ha visto avance en ese asunto”, explicó Mares.

FOTO 2

Añadió que el Comisionado destituido podrá acudir a las reuniones que sostenga el Comité de Transparencia, en donde podrá opinar sobre los temas que ahí se discutan, sin embargo, no tendrá el voto para avalar o desechar las acciones que se vayan realizando.

“Desde luego en esta nueva integración está excluido el Comisionado Juan de Dios y los motivos él nos los dio, en lugar de firmar las actas, pone motivos y hace aseveraciones que no son ciertas, por eso él ya no estará dentro del Comité, solo es un proceso interno, aquí lo que importa es que el Comité funcione y si él para en un futuro ya no tiene rezago, ya considera que puede sacar las resoluciones y firmarlas, podemos cambiar de opinión, pero si sigue con la misma conducta lo van revocar y todo eso perjudica a los ciudadanos”, mencionó.

Por último, agregó que estas actitudes tomadas por el Comisionado Juan de Dios Villarreal González, perjudicaban notoriamente la labor realizada en esta Comisión y espera que con el ingreso de Sierra Gómez el atraso que motivó esta decisión pueda resolverse y evitar que el organismo se vea afectado en el buen desempeño de sus funciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones